Córdoba

Quinta bajada de presión fiscal a manos del PP

Propone la congelación de la actualización de los tributos locales, el decremento de los tipos de gravamen y de tres impuestos municipales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Torrent, segunda Teniente de Alcalde -

Este viernes se ha dado a conocer el anteproyecto de ordenanzas fiscales para 2024 que contempla la quinta bajada de presión fiscal, consecutiva de manos del gobierno del partido popular en la consecución de posicionar a la ciudad en el top 10 de las ciudades españolas con mejor presión fiscal.

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, informaba que para el próximo ejercicio fiscal 2024, que para el anteproyecto de ordenanzas fiscales para 2024, se propone la congelación de la actualización de los tributos locales con carácter general, así como el decremento de los tipos de gravamen o cuotas de tres de las tasas y de tres de los impuestos municipales. 
Todo ello, conjugándose con el mantenimiento del nivel actual de prestación de los servicios públicos municipales. 
La actualización real ponderada general de los tributos locales como consecuencia de la renovación de la ordenación fiscal propuesta para el ejercicio 2024 se sitúa alrededor del - 0,4%. 

En relación a impuestos, el del IVI se aumenta un 5% el porcentaje de bonificación para las familias y de hasta el 95% de la cuota del impuesto para los inmuebles incluidos en el ámbito de aplicación del Plan Especial del Casco Histórico de Córdoba. Y Se elimina la opción de denegar la bonificación por instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, impuesto sobre construcciones, instalaciones y obra, así como, en el impuesto sobre actividades económicas, tienen un decremento del 2%. Respecto ordenanza fiscal general,  se determina la cantidad de 30.000 euros como importe de la deuda a partir de la cual podrán concederse fraccionamientos por plazo superior a 60 meses. 
La aprobación de este anteproyecto de ordenanzas fiscales, en el que se decrementa y no se sube nada, se llevará a cabo el próximo lunes. No obstante, desde el ayuntamiento están valorando algunas otras bajadas más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN