Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El cordobés Félix Almagro, nuevo presidente de los jóvenes empresarios andaluces

Se ha marcado como objetivo crear empresas fuertes que contribuyan al crecimiento andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Registro mercantil. -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE Andalucía) ha elegido como nuevo presidente al cordobés Félix Almagro Calero, quien se ha marcado como objetivo crear empresas fuertes que contribuyan al crecimiento andaluz y buscar sinergias para ganar en competitividad.

Félix Almagro Calero ha sido elegido en la asamblea celebrada este jueves en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y accede al cargo con el aval de haber presidido durante los tres últimos años AJE Córdoba y de formar parte de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Almagro ha apuntado que el objetivo es crear empresas fuertes que contribuyan al engrandecimiento de Andalucía, un objetivo para el que pretende dar difusión al espíritu emprendedor y fomentar nuevas iniciativas y vocaciones.

El nuevo presidente de AJE Andalucía, que cuenta con 2.300 asociados y más de 3.200 empresas, ha considerado esencial prestigiar la importante labor económica y social de la figura del joven empresario y ha abogado por darle un espacio institucional desde el consenso.

El cordobés también ha aludido a la gran oportunidad que supone el Plan General de Emprendimiento en el que trabaja la Junta y que debe aprovecharse para ofrecer a los jóvenes empresarios las herramientas que reclaman para activar el desarrollo empresarial.

"Me propongo intensificar nuestra presencia en las instituciones, convencido de que podemos aportarles no sólo una visión creadora del mundo, sino los hechos económicos y sociales que la apoyan", ha apuntado Almagro.

La nueva directiva centrará sus esfuerzos en crear y potenciar herramientas dirigidas principalmente a desarrollar nuevas sinergias y a aprovechar las alianzas empresariales que hacen que las firmas andaluzas sean más competitivas, creen más empleo y generen más riqueza.

Para ello ha desarrollado una gran batería de jornadas que van desde los encuentros de negocios, la creación de redes profesionales, formaciones específicas, reconocimientos a la innovación y a la trayectoria empresarial hasta ferias y misiones comerciales.

En esta nueva etapa, Almagro estará acompañado de un equipo elegido también hoy con Candela Luque (Sevilla) como vicepresidenta, Ángela Cremades (Córdoba) como secretaria general, José Antonio Martínez (Granada) como tesorero y Antonio de Moral (Jaén) que ocupará el cargo de secretario de organización.

AJE Andalucía ha nombrado también a una veintena de vocales, mientras que continuará como director gerente Ángel Ponce.

Almagro Calero, (Córdoba, 1985) es graduado en Ciencias Empresariales, comenzó su carrera profesional en 2003 y combina su faceta de empresario como gerente de Esalfe con cargos en AJE Andalucía y miembro de CEAJE y con la presidencia de la comisión de emprendimiento de CECO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN