Córdoba

Intervenidas 1,6 toneladas de picadura de trabajo de contrabando en El Carpio

Durante el registro del vehículo, los guardias civiles descubrieron gran cantidad de picadura de tabaco, en paquetes de un kilo, oculta en bolsas de basura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha intervenido en El Carpio, durante un control en la autovía A-4, 1,6 toneladas de picadura de tabaco y ha abierto diligencias como investigado a un varón de 20 años por un presunto delito de contrabando.

Según ha informado este lunes el instituto armado, la aprehensión se llevó a cabo durante un servicio de control de pesaje de vehículos y de su carga, donde los agentes detuvieron a una furgoneta que resultó ser de alquiler y que circulaba con exceso de peso.

Durante el registro del vehículo, los guardias civiles descubrieron gran cantidad de picadura de tabaco, en paquetes de un kilo, oculta en bolsas de basura de grandes dimensiones.

Posteriormente, se procedió al pesaje de la carga intervenida, dentro de las funciones de Resguardo Fiscal del Estado atribuidas a la Guardia Civil, dando como resultado que superaba la tonelada y media.

Esta cantidad hace que la mercancía supere el umbral de los 15.000 euros de valor, que recoge la modificación que se realizó del Código Penal en 1995 para ser considerado delito.

Esta reforma castiga con una pena de prisión de uno a cinco años esta conducta, aunque establece que la condena debe aplicarse en su mitad inferior. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN