Córdoba

El PSOE critica "la disminución" en prestaciones a los parados por la reforma laboral del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Córdoba ha criticado este lunes que "la reforma laboral del PP ha provocado la disminución de la cobertura de las prestaciones por desempleo", ya que durante el pasado mes de marzo, segundo mes de vigencia de la reforma laboral, "la cobertura de los desempleados que perciben prestaciones por desempleo en la provincia de Córdoba ha descendido en seis puntos porcentuales".

A través de un comunicado, el secretario de Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha señalado que los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ponen de manifiesto que durante el mes de marzo de 2011 "existían en la provincia de Córdoba 81.454 personas desempleadas, de las cuales 54.477 (66,88%) percibían algún tipo de prestación por desempleo. Sin embargo en el mes de marzo de 2012, de los 94.046 desempleados, solo 57.300 (60,92%) reciben prestaciones".

Aguilar también ha detallado que si se comparan los datos interanuales de incremento del paro con los de las prestaciones, mientras que los desempleados en la industria, la construcción y los servicios en la provincia de Córdoba se incrementaron en marzo un total de 9.603 personas, los beneficiarios de prestaciones por desempleo solo lo hacen en 2.823.

El secretario de Empleo del PSOE cordobés ha criticado que, además, "a esta situación de descenso de la cobertura hay que unir el recorte en las prestaciones por desempleo que Mariano Rajoy lleva en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que ejecutará a través del Plan integral de lucha contra el empleo irregular y fraude a la Seguridad Social, con el que pretende poner bajo sospecha a todos los perceptores de prestaciones por desempleo".

Manuel Aguilar ha vaticinado que "esta actitud del PP va a llevar a la provincia de Córdoba a una situación de emergencia social" y prevé "un incremento importante de personas sin ningún tipo de ayuda, que llegarán a los ayuntamientos pidiendo amparo".

Por ello, el PSOE exige la puesta en marcha, "con carácter de urgencia, de planes de empleo, tanto en la provincia de Córdoba como en el Ayuntamiento de la capital, y la adopción de medidas que estimulen la economía, pues un empresario sólo contratará a trabajadores si tiene actividad, vende productos o servicios y cobra por ellos".

Lo demás, según Aguilar, "solo son acciones que nacen desde un posicionamiento ideológico de derechas para recortar derechos y no desde la lógica que marca la evolución de la economía, del mercado laboral y de las necesidades de las personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN