Ante la actual situación económica "lo importante es tener balances saneados y mantener la solvencia, que se hará sin problemas"
El presidente ejecutivo de BBK Bank CajaSur, José Carlos Pla, ha asegurado que la entidad financiera acabará el año con "beneficios" a pesar de tener que aportar 109 millones de euros en provisiones debido a la nueva reforma del sector financiero.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en la presentación del homenaje que recibirá la ciudad en el Festival Internacional de la Diversidad que se celebrará en París, Pla ha asegurado que el grupo Kutxabank, donde se integra CajaSur, "seguirá dando beneficios y tiene capacidad con su patrimonio para provisiones".
Ha reconocido que los beneficios se verán "aminorados", aunque ante la actual situación económica "lo importante es tener balances saneados y mantener la solvencia, que se hará sin problemas", ha incidido Pla.
Asimismo, ha subrayado que a pesar de la crisis del sector inmobiliario CajaSur logró vender el pasado año 800 viviendas que supusieron "un valor bruto de 180 millones de euros", por lo que espera que este año los resultados "se incrementen".
Por otro lado, el presidente ejecutivo de BBK Bank CajaSur ha informado de que hoy se ha abierto el plazo para la recompra de participaciones preferentes que la entidad tiene emitidas por un valor de 150 millones de euros.
Pla ha subrayado que la entidad ha buscado la fórmula de recompra "más sencilla posible para la clientela" que es en base a un "depósito a plazo a tres años".
"Es un producto nada sofisticado y tradicional de la banca y satisface a nuestros clientes sin problemas", ha defendido Pla, quien ha resaltado que la entidad recomprará las participaciones "por su valor nominal y sin pérdida para los clientes" a los que se les abonará los intereses generados "entre el 31 de marzo y el 15 de junio".