Córdoba

El municipio de Pozoblanco recibe el Premio de Animación a la Lectura María Moliner

Los proyectos ganadores de este premio, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña están dotados con 12.000 euros y un lote de 200 libros infantiles y juveniles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, junto al secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ángel Fernández Díaz y el director de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, Juan José Litrán, han entregado este viernes los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner a los alcaldes de Tuéjar (Valencia), Pozoblanco (Córdoba) y Oleiros (A Coruña) en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional de España en Madrid.

   Los proyectos ganadores de este premio, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña están dotados con 12.000 euros y un lote de 200 libros infantiles y juveniles. Además se premia a otros 297 proyectos de otras tantas bibliotecas públicas de todo el territorio nacional.

PROYECTOS GANADORES

   En esta edición han resultado galardonados las bibliotecas de Tuéjar, por el proyecto 'Junt@s construimos la biblioteca, junt@s construimos el mundo' en la modalidad de localidades de menos de 5.000 habitantes. En la de 5.001 a 20.000 habitantes ha resultado ganador el proyecto 'La lectura no levanta muros: 5ª edición salón del libro', de la biblioteca pública de Pozoblanco y en la categoría de 20.001 a 50.000 la galardonada ha sido la biblioteca de Oleiros por el proyecto 'Lecturas refrescantes'.

   Asimismo, han recibido una mención especial por su calidad y buenas prácticas los proyectos presentados por las bibliotecas de los municipios de Iurreta (Vizcaya), Castuera (Badajoz) y Cieza (Murcia).

ATENDIENDO A NIÑOS Y JÓVENES

   La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes es un concurso dirigido a las localidades de estas características para premiar los mejores proyectos o actividades desarrolladas para el fomento de la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

   Con esta actuación se incentiva la promoción de la lectura en los municipios pequeños, lugares en los que habitualmente existen recursos muy limitados y un precario acceso al libro.

   A través de esta iniciativa, cada año 300 bibliotecas públicas son galardonadas con lotes bibliográficos infantiles y juveniles. Desde 2002, gracias a la colaboración de la Fundación Coca-Cola, se otorga un premio en metálico a los tres mejores proyectos.

   Desde su puesta en marcha en 1998, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner ha recibido una respuesta muy positiva de los municipios. Hasta la fecha se han presentado cerca de 10.000 proyectos procedentes de más de 2.400 localidades españolas.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN