La Guardia Civil ha detenido en Espejo (Córdoba) a un hombre de 35 años como supuesto autor de dos delitos de atentado a la autoridad, por intentar atropellar a un agente en Castro del Río y a otro en Espejo que trataban de identificarlo.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, a primera hora de la mañana del pasado 28 de enero en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en la N-432, en el término municipal de Castro del Río, un agente dio el alto a un turismo conducido por un hombre con antecedentes delictivos.
Tras efectuarle las señales de alto, el conductor del vehículo se dio a la fuga en dirección Córdoba a gran velocidad, lo que obligó al agente a desplazarse rápidamente a la cuneta para evitar un atropello.
Inmediatamente se estableció un dispositivo de control en las carreteras de acceso y salida de la localidad.
Horas después se localizó el vehículo cuando circulaba por la N-432, a la altura de la travesía de Espejo, y otro agente le realizó la señal de alto, ante lo cual el conductor del vehículo hizo nuevamente caso omiso de las mismas y logró darse por segunda vez a la fuga.
Posteriormente, la Guardia Civil concentró el dispositivo en el interior de Espejo que permitió localizar y detener al conductor el día siguiente.