Córdoba

El Gobierno desvincula a Córdoba de "redes de narcotráfico" y pide "tranquilidad" a los vecinos

Primo Jurado ha apuntado que lo que se concluye de las investigaciones desarrolladas hasta el momento es que la existencia de esta cantidad de droga en Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha querido lanzar este sábado un "mensaje de tranquilidad" a la población de la ciudad ante la aparición, en varias naves de un polígono industrial de la capital cordobesa, del mayor alijo de hachís hallado hasta la fecha en Europa y España, y ha descartado que exista una "red de narcotráfico" en la ciudad.

   En declaraciones a Europa Press, Primo Jurado ha defendido que la operación policial que ha desembocado en este descubrimiento, y que aún permanece abierta, "en absoluto indica que exista una red de narcotráfico" en la ciudad.

   De hecho, ha apuntado que lo que se concluye de las investigaciones desarrolladas hasta el momento es que la existencia de esta cantidad de droga en Córdoba --más de 50 toneladas-- obedece a las "buenas comunicaciones" que presenta la ciudad y a su ubicación geográfica, que la convierten en "un punto de paso".

   Por ello, el subdelegado del Gobierno ha querido lanzar ese mensaje de "tranquilidad" para "lavar la imagen" de la ciudad, que, en su opinión, ha podido resultar perjudicada por estos últimos hallazgos. "Córdoba es una ciudad segura", ha remarcado.

   Por último, Primo Jurado ha aprovechado la ocasión para alabar el "buen hacer" de la Policía Nacional, responsable del operativo que ha permitido hallar, hasta el momento, tres alijos de hachís, el último este mismo viernes, del que aún se desconoce su peso exacto, pero que supera las diez toneladas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN