Córdoba

El obispo contradice a Karl Marx y defiende que la caridad cristiana lleva a "un mundo más solidario"

Demetrio Fernández ha defendido la labor de Cáritas y, a este respecto, ha afirmado que no es cierto, como en su día señaló el autor de 'El Capital' y del 'Manifiesto del Partido Comunista', Karl Marx, que la caridad cristiana retrase la justicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. -

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha rebatido en su carta semanal uno de los argumentos esgrimidos en su día por Karl Marx en contra de la caridad cristiana, de la que Fernández ha dicho que lleva a "un mundo más solidario".

   En su carta semanal, recogida por Europa Press, Demetrio Fernández ha defendido la labor de Cáritas y, a este respecto, ha afirmado que no es cierto, como en su día señaló el autor de 'El Capital' y del 'Manifiesto del Partido Comunista', Karl Marx, que la caridad cristiana retrase la justicia.

   Por el contrario, según ha subrayado el obispo de Córdoba, la caridad cristiana "no retrasa" la justicia, sino que "la estimula para hacer un mundo más solidario y fraterno" y, "hasta que llegamos a esa meta, salimos al encuentro del hermano para compartir hoy, quitándonoslo de nuestra boca. Es una caridad que proviene del ayuno".

   En este sentido, Demetrio Fernández ha señalado que "nuestros contemporáneos tienen hambre de pan, y por eso repartimos desde Caritas y desde tantas otras instituciones el pan de cada día, hasta que cada uno pueda adquirirlo por sí mismo, por su trabajo".

   Es decir, "no podemos esperar a que el mundo cambie, a que se supere la crisis, a que haya para todos. Es urgente dar de comer hoy, para que la gente no quede extenuada por el camino", según ha destacado en su carta el obispo de Córdoba.

   Junto a ello, Demetrio Fernández ha señalado que, igualmente, "nuestros contemporáneos necesitan a Dios", ya que "el hombre que no tiene a Dios padece la mayor de las carencias, o porque no lo ha descubierto o porque lo ha rechazado. Sin Dios, el hombre está vacío y padece una orfandad que le asfixia progresivamente, aunque esté lleno de cosas exteriores".

   Este argumento ha llevado al obispo a indicar, haciendo referencia a la fiesta del Corpus Christi, que es necesario "pan para todos", pero "no solo el pan material, sino también el pan del cielo, Jesucristo Eucaristía" y "la fiesta del Corpus une todos estos aspectos" y llama a practicar la caridad cristiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN