Córdoba

Pedro García (IU) afronta el reto de gestionar cuatro citas electorales sin fiarse de las encuestas

A su juicio, IU, desde el Gobierno autonómico, está "marcando diferencias importantes con otros gobiernos" autonómicos y frente al Ejecutivo central

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El recientemente elegido coordinador general de IU en Córdoba, Pedro García, habrá de afrontar, en sus próximos cuatro años al frente de la organización en la provincia, el "reto" que suponen cuatro citas electorales consecutivas, las elecciones europeas, las municipales y las generales y autonómicas, y ello sin fiarse de las encuestas.

   En una entrevista concedida a Europa Press, García ha explicado que su formación habrá de plantear la estrategia a seguir, de cara a las próximas elecciones, de ámbito europeo, municipal, del Estado y de Andalucía, mientras se enfrenta, con él en primera línea, como responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, a otro reto, el que conlleva "el cogobierno" con el PSOE en el Gobierno andaluz.

   A su juicio, IU, desde el Gobierno autonómico, está "marcando diferencias importantes con otros gobiernos" autonómicos y frente al Ejecutivo central. Es más, según García, IU está demostrando que "gobierna de otra manera, mediante decretos y leyes que están muy cercanas a los problemas que tiene la ciudadanía".

   Pero para seguir trabajando por la resolución de los problemas de los ciudadanos, en todos los ámbitos, IU debe seguir pendiente de otro objetivo, el de "ser cada vez más fuertes e importantes en la provincia de Córdoba, porque IU trata de ser un contrapoder al poder real establecido, que es el de la banca".

   La idea es "tener cada día tener más militantes, más asambleas locales y más personas que se acerquen a IU", para así hacer de la coalición de izquierdas "una organización más potente, día a día", según ha subrayado el líder de dicha formación en la provincia cordobesa.

ENCUESTAS

   En cuanto a las encuestas que sitúan a IU en una senda de crecimiento electoral, García ha recordado que "la única encuesta que vale es la del día de las elecciones, mientras que las demás marcan una tendencia, pero simplemente eso, nada más".

   Así, aunque "es cierto que la tendencia actual es la de que IU va bien, que sube, que la gente la mira con cariño, pero también es verdad que desde IU tenemos que seguir trabajando muy duro, porque somos una fuerza política anticapitalista, republicana y federal, lo cual significa que no tenemos ningún medio de comunicación que sea afín a nuestras propuestas y que cada vez que lanzamos un mensaje necesitamos muchos medios propios para que puedan llegar a la ciudadanía".

   Por eso, aunque IU registre una "tendencia positiva" en las encuestas electorales, "debe seguir creciendo, porque si no es así, esa tendencia posiblemente se paralice", de ahí que, para evitarlo, IU tendrá que "seguir haciendo propuestas de gobierno, en positivo, sobre cuestiones que la gente entiende y que les afectan".

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