Córdoba

Ambrosio afirma que el Gobierno andaluz seguirá centrado en la aplicación de políticas dirigidas a las personas

Según ha resaltado Ambrosio, la Junta de Andalucía "lleva a cabo sus políticas de forma continuada para seguir apostando por el empleo y por la sanidad y educación públicas como ejes del Estado del Bienestar y de la consolidación de los derechos de las personas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, quien se ha reunido este martes con los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Córdoba para planificar estrategias de trabajo de cara a este nuevo curso político, ha afirmado que "el Gobierno andaluz seguirá centrado en la aplicación de políticas dirigidas a las personas".

   En este sentido, Ambrosio ha destacado en un comunicado que la Junta de Andalucía "va a seguir aplicando aquellos planes y programas centrados en la recuperación económica, la atención a las personas y la apuesta por lo público". De hecho en su reunión con los delegados territoriales se ha abordado el Plan de Choque por el Empleo, el Decreto contra la Exclusión Social y el Decreto Ley que regula el Bono de Empleo Joven y amplía las ayudas para autónomos y economía social, así como el inicio del curso escolar.

   Según ha recordado Ambrosio, el Plan de Choque por el empleo impulsado por el Gobierno andaluz supone para la provincia de Córdoba más de 22 millones de euros a través de 213 actuaciones. El Decreto contra la Exclusión Social nace como consecuencia de la crisis económica en los colectivos más vulnerables y destina en la provincia 12 millones de euros, entre el Programa de Acción Social, que incluye ayudas a la contratación y el programa de ayuda a domicilio, la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria y el refuerzo de las bonificaciones. En total, se beneficiarán más de 15.000 cordobeses, mientras que el Decreto Ley que regula el Bono de Empleo Joven destina más de 19 millones para apoyar el empleo joven, los autónomos y la economía social.

   En relación con todo ello, Ambrosio ha señalado que la Junta de Andalucía seguirá desarrollando una política que mantenga los servicios sociales y defienda el valor de lo público, con medidas de apoyo a la economía y al fomento del empleo, razón por la que "va a seguir trabajando con ganas y mucho compromiso para afrontar los problemas de la provincia, mediante la búsqueda de soluciones", ya que "el Gobierno andaluz en Córdoba estará presente en el día a día de todos los municipios y sus vecinos".

   En definitiva, según ha resaltado Ambrosio, la Junta de Andalucía "lleva a cabo sus políticas de forma continuada para seguir apostando por el empleo y por la sanidad y educación públicas como ejes del Estado del Bienestar y de la consolidación de los derechos de las personas".

   Finalmente, Ambrosio ha señalado que el Gobierno de Andalucía continúa demostrando que "hay que seguir trabajando para evindenciar que existe una forma distinta de afrontar la salida a la crisis, para lo que la Junta pide la complicidad de todas las administraciones públicas, desde los ayuntamientos hasta el Gobierno de España, para que colaboren en la lucha emprendida en la comunidad contra la exclusión y por el empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN