Córdoba

La Diputación concluye la intervención en la CO-4207 que une Montilla y Montalbán

Se ha mejorado la seguridad vial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Córdoba ha concluido las obras de mejora en un tramo de 750 metros de la carretera provincial CO-4207, que une los municipios cordobeses de Montilla y Montalbán. La intervención completa una actuación previa, impulsada también por la institución provincial, y cuyo objetivo ha sido otorgar un carácter más urbano a dicha zona, que da acceso a Montilla y conecta con el polígono industrial Llanos de Jarata.

   Además, se ha mejorado la seguridad vial de la zona, gracias a la colocación de señales horizontales y verticales y a la ejecución de pasos elevados para peatones, y se ha establecido un muro de contención que identifica a la localidad como cuna del vino con distintos motivos representativos.

   La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, se han trasladado a Montilla para hacer entrega de esta actuación, cuyo prepuesto ha sido de 314.600 euros, incluidos en el Plan Plurianual de Inversiones para el cuatrienio 2012/15. Ceballos ha apuntado que "esta es una obra importante, porque es la cara de entrada a Montilla y su realización tenía que ser de calidad".

   Asimismo, la presidenta ha señalado que "se quería algo para que los montillanos pudiesen pasear, porque, al fin y al cabo, esto es un tramo urbano. La inversión ha sido muy importante, ya que, a esta última mejora hay que añadir la que se hizo en 2012, con una inversión de 600.000 euros, que permitió la construcción de la rotonda".

   Por su parte, Lorite ha explicado que "se ha pretendido dar un carácter más urbano a esta vía, que une el municipio con el polígono industrial Llanos del Jarata y que, además, es uno de las principales accesos a la ciudad. Con esta actuación gana la ciudad de Montilla en materia de seguridad vial".

   Además, el también portavoz del gobierno del PP en la Diputación ha apuntado que "ha exisitido una colaboración plena y una sintonía perfecta entre la Diputación y el Ayuntamiento para servir a los ciudadanos de Montilla".

   Por último, el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha agradecido a la Diputación su implicación, y ha indicado que "ha quedado una infraestructura extraordinaria, en la que se ha sabido compaginar el aspecto estético con el urbano, para que todo aquel que entre en Montilla sepa que está en la ciudad del vino".

   La presidenta de la Diputación se ha referido, por último, a otras actuaciones que está realizando la institución provincial en la localidad, como la culminación del arreglo de la carretera hasta Cerromacho, el arreglo del Mercado de Abastos, las ayudas de Feder para el Museo del Vino y la colaboración para la actuación en la Iglesia de la Asunción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN