Córdoba

CSIF ve \"positivo\" el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia, pero pide información a la Junta

Todo esto se suma a la dispersión de varias de las sedes judiciales, lo que supone \"una clara disfunción\" para los ciudadanos y para los profesionales de la Administración de Justicia en Córdoba, además de suponer un enorme gasto en alquileres para la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha valorado este jueves el comienzo de las obras de la Ciudad de la Justicia, si bien lamenta que las últimas noticias acerca de este asunto, salvo alguna información puntual, se hayan conocido por los medios de comunicación, a pesar de la importancia de este hecho para los trabajadores de los distintos órganos judiciales, los operadores jurídicos y la sociedad cordobesa en general.

   En una nota, el presidente del sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, ha pedido una reunión con la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba y representante de la Consejería de Justicia e Interior en la provincia, Isabel Ambrosio, para que informe a los representantes de los trabajadores de todos los detalles en relación al inicio de las obras de esta infraestructura tan deseada.

   En este sentido, esta central sindical presentará un escrito en los próximos días para que esta solicitud sea atendida en el plazo más breve posible.

   Díaz ve "positivo" el inicio de las obras, "dejando así atrás las continuas demoras que ha arrastrado el inicio de la construcción de la Ciudad de la Justicia desde que fue adjudicada por la Junta en 2011". Además, recuerda que la finalización de la obra se producirá en 2017, justo diez años después de la presentación del proyecto por la Consejería de Justicia.

   El sindicato mayoritario en la función pública andaluza y en el sector de Justicia en Córdoba resalta "la necesidad de que la capital y la provincia cuenten en el plazo más breve posible con esta infraestructura", dadas las "evidentes deficiencias estructurales" que tiene el actual edificio del Palacio de Justicia, con múltiples barreras arquitectónicas en su interior, debido a la antigüedad de la construcción.

   Todo esto se suma a la dispersión de varias de las sedes judiciales, lo que supone "una clara disfunción" para los ciudadanos y para los profesionales de la Administración de Justicia en Córdoba, además de suponer un enorme gasto en alquileres para la Junta.

   CSIF considera que este problema quedará resuelto con la apertura de la Ciudad de la Justicia, siempre que se cumplan los plazos aportados por las empresas adjudicatarias y por la delegada del Gobierno andaluz en su comparecencia ante los medios de comunicación. En este sentido, Díaz espera que no haya "más inconvenientes administrativos" que supongan demoras en el desarrollo de las obras de este equipamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN