Córdoba

Detenidas cinco mujeres en la capital tras supuestamente hurtar diversos productos en establecimientos

Las detenciones tuvieron lugar a las 20,00 horas del pasado 8 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de cinco mujeres de edades comprendidas entre los 54 y 23 años, todas ellas con domicilio en Puertollano (Ciudad Real), como presuntas autoras de un delito de hurto, tras supuestamente apropiarse de diversos productos en tres establecimientos situados en la zona oeste de la capital cordobesa.

   Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, las detenciones tuvieron lugar a las 20,00 horas del pasado 8 de octubre, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por el Polígono de la Torrecilla, concretamente en la calle Ingeniero Juan de la Cierva, observaron a un grupo de personas forcejeando en la puerta de un establecimiento, razón por la cual se aproximaron al lugar para comprobar que sucedía.

   Una vez que los policías se encontraron junto al grupo de personas, fueron requeridos por un individuo, que resultó ser el encargado del establecimiento, quien les manifestó que "había observado a cinco mujeres, allí presentes, entrar y salir en repetidas ocasiones de su negocio, sospechando de que estaban sustrayéndole objetos".

   Por ello, el encargado del establecimiento visualizó el material recogido por sus cámaras de video-vigilancia, "observando claramente como todas ellas se escondían diversos artículos para a continuación salir al exterior y luego volver a entrar apropiándose de nuevos objetos". Así las cosas, les recriminó a las mujeres tal actitud, para que devolvieran los productos hurtados, originándose un forcejeo.

   Ante lo manifestado por el encargado del comercio, los agentes se entrevistaron con las presuntas autoras del hurto, localizando uno de los agentes diversas bolsas con objetos sustraídos escondidas en el aparcamiento, tras lo que hallaron en las proximidades el vehículo utilizado por las autoras para los desplazamientos, en cuyo interior se intervinieron numerosos productos, textiles, comestibles, decorativos y de perfumería.

   Finalmente, las cinco mujeres reconocieron que los productos habían sido hurtados en diferentes establecimientos, por lo que los policías realizaron diversas gestiones, logrando localizar los establecimientos afectados. En concreto, se trata de tres comercios, donde los responsables aportaron los justificantes del valor económico de los artículos sustraídos, que asciende a más de 700 euros, siendo detenidas tras esto las presuntas autoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN