La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de 50 años de edad y vecino de Úbeda (Jaén) como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle casi 52 gramos de cocaína, unos 360 euros y dos terminales telefónicos, en la barriada cordobesa de Las Palmeras.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la detención tuvo lugar pasada las 13,30 horas de este miércoles, cuando los agentes observaron en la calle Sierra de Cazorla a un varón que al percatarse de la presencia policial mostró una actitud "bastante nerviosa", de modo que trató de esquivarlos, a la vez que aceleraba su paso hasta introducirse en un vehículo estacionado en las proximidades.
Ante las sospechas, los policías se acercaron al vehículo para entrevistarse con el hombre y comprobaron que les daba "razones incoherentes" de su presencia en el lugar, por lo que le invitaron a salir del vehículo y le pidieron que hiciera entrega, en caso de tener en su poder, de cualquier tipo de arma blanca o sustancia estupefaciente que portara.
De este modo, el varón extrajo del bolsillo derecho de su pantalón una bolsa de plástico con una sustancia rocosa de color blanco, al parecer cocaína en roca, que fue incautada, al tiempo que le intervinieron dos terminales telefónicos y 360 euros en efectivo.
Al respecto, la Policía detalla que la droga intervenida, 52 gramos aproximadamente, supuestamente estaba destinada al tráfico de drogas a pequeña escala, de manera que los agentes detuvieron a dicha persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.