Córdoba

El PP espera que con el Pleno sobre proyectos haya "cambio de rumbo" y el gobierno local "deje la ideología"

Ha subrayado que quieren "saber cuáles son los planes del gobierno municipal con proyectos que son muy importantes para el futuro de la ciudad", y porque es "una obligación", dado que, a su juicio, "no se puede dejar pasar más tiempo sin que ese plan se conozca y debata"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha advertido este martes del "miedo" al debate por parte del gobierno local de PSOE e IU, de manera que ha defendido que el Pleno Extraordinario sobre la gestión y proyectos va a ser "bueno y positivo para todos", de hecho espera que "se produzca un cambio de rumbo y el gobierno municipal deje la ideología a un lado", para "coger la responsabilidad de sacar adelante la ciudad" con "una gestión responsable".

   En una rueda de prensa, el popular ha aclarado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "no es que conceda que se celebre el Pleno, es que no le queda más remedio, porque el reglamento en este tema es claro", de modo que ha apuntado que se ha pedido el Pleno, por parte de PP, C's y UCOR, "porque la ley lo ampara".

   En este sentido, ha subrayado que quieren "saber cuáles son los planes del gobierno municipal con proyectos que son muy importantes para el futuro de la ciudad", y porque es "una obligación", dado que, a su juicio, "no se puede dejar pasar más tiempo sin que ese plan se conozca y debata".

   Así, ha declarado que quiere que el gobierno municipal "no solo se ampare en colectivos afines o en titulares de prensa, sino que tenga que dar razones y aportar argumentos para sostener lo que dice", porque hasta ahora, ha agregado, "el debate con el gobierno ha sido imposible, la voluntad de diálogo ha desaparecido radicalmente y el único plan es desmontar todo lo conseguido por el anterior gobierno".

   De este modo, ha detallado que "en el proyecto de desmontaje han tratado de atacar todo lo que no estaba definitivamente cerrado y se han apuntado sin ningún pudor todo lo que se había conseguido en el gobierno anterior", para lo cual Nieto ha citado la adquisición de los diez vehículos de Aucorsa o el viaje a Arequipa (Perú), donde "el proyecto de presidir la OCPM ha sido un trabajo largo y arduo del anterior gobierno".

   Por tanto, ha manifestado, "estamos cansados de que se hable de proyectos desastrosos sin dar ni un solo argumento, ni contrastar ni una sola cifra, ni aportar un solo dato", por eso quiere que "se debata, porque desde el 24 de mayo solo han hecho criticar y hacer acusaciones veladas que nunca se concretan", según ha dicho el popular.

   Frente a ello, Nieto ha resaltado que el PP va a "defender a la ciudad, la legalidad y la verdad con documentación y datos de proyectos importantes para la ciudad", que, en su opinión, "están en grave riesgo por la irresponsabilidad del gobierno local".

EL TRABAJO DE "DESMONTAJE"

   En concreto, el portavoz municipal del PP ha señalado que "en el trabajo de desmontaje de la gestión anterior han tratado de cargarse" distintos proyectos, como "la Ciudad Deportiva", de manera que "si el Córdoba sube a primera se volverá a lamentar que no tiene Ciudad Deportiva", y en esa situación, se pregunta Nieto, "¿de quién será la responsabilidad, cuando se había logrado una solución con coste cero al Ayuntamiento?".

   Al respecto, ha lamentado que "hoy se debate cuánto le va a pagar el Ayuntamiento al Córdoba para que no se haga la Ciudad Deportiva", algo que ha tachado de "lamentable".

   Por otra parte, ha indicado "un proyecto vital" como es "el Metrotren", del que han dicho que "tenía muchas lagunas y estaba en situación imposible para ejecutar, pero se va a demostrar en el Pleno que es mentira, porque el proyecto estaba ultimado y a punto para poner en marcha".

   Sobre el Urban Sur, que ha sido "un proyecto tremendamente complejo", el concejal ha aseverado que "estaba reorientado para que se pudiera ejecutar íntegramente", si bien "hubo quien hizo bromas y risas", pero "se va a perder una cantidad importante cuando se cierre el periodo de justificación", ha pronosticado.

   Según prevé Nieto, la obra de la Plaza de la Unidad "no se va a poder ejecutar porque no se ha tenido la diligencia necesaria" y supone "1,2 millones de euros", al tiempo que ha aventurado que "no será la única que se quede sin hacer".

   Asimismo, ha señalado "el proyecto de eficiencia energética, que decían que era privatizar el alumbrado, pero se va a perder una posibilidad de invertir 20 millones de euros en la mejora del alumbrado, hacerlo eficiente y ahorrar más del 40% en la factura eléctrica", todo ello, ha apostillado el edil, "lo van a tirar a la basura por planteamientos ideológicos que perjudican a la ciudad".

   Igualmente, ha apuntado que quiere escuchar a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde, Pedro García, decir si se hace o no el proyecto del Pósito en la Plaza de la Corredera, porque "no se ponen de acuerdo sobre lo que hay que hacer en la ciudad".

   Al hilo, ha cuestionado "qué van a hacer con el Mercado de Lepanto, que tenía financiación asegurada"; "qué va a pasar con el Polideportivo de la Juventud, que ya estaba el dinero para poder ejecutarlo", o "qué va a pasar con el proyecto del Estadio San Eulogio, que también estaba el acuerdo cerrado con CajaSur".

"LA MENTIRA COMO ÚNICO ARGUMENTO"

   Entretanto, Nieto transmite al gobierno municipal que el PP ha sido "tremendamente respetuoso no solo en los primeros cien días de gobierno", pero uno ya está "cansado de que se utilice la mentira como único argumento político", ha criticado el popular.

   Por todo ello, considera que "es un debate necesario para construir la Córdoba del futuro, pero hay que respetar la Córdoba del presente y el pasado reciente", al tiempo que ha recordado que "costó mucho trabajo sacar al Ayuntamiento de la quiebra, sacar a la ciudad de la dinámica del paro y poder llegar a un escenario de estabilidad económica con el pago inmediato a proveedores".

   Sin embargo, ha lamentado que "hoy hay tres empresas en situación límite, como son Aucorsa, Vimcorsa y Cecosam" y ha afirmado que "no van a ser las únicas", puesto que "en breve estará Sadeco", a lo que ha añadido que "se empezará a retrasar el pago a proveedores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN