Córdoba

Los trabajadores de la empresa del espectáculo nocturno del Alcázar reclaman un nuevo pliego al Ayuntamiento

Han recordado que el proyecto se inició con ocho trabajadores y la plantilla ha crecido hasta los 13 contratados de manera "estable" para la prestación del servicio, y que ahora "han supuesto los grandes olvidados de todo este asunto", "engrosando las listas del paro" en este caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alcázar. -

Los 13 trabajadores de la empresa EMTE Service que prestaba el servicio del espectáculo nocturno de luz, agua y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, hasta el 31 de julio, han reclamado este viernes que el Ayuntamiento elabore un nuevo pliego de condiciones que "corrija" lo que desde el gobierno local definieron como "irregularidad jurídica", al tiempo que han defendido su gestión y que se les tenga en cuenta.

   En una rueda de prensa, el portavoz de los empleados, Antonio Santacruz, ha pedido que "el Ayuntamiento reconsidere su postura" sobre dicha gestión, en aras a una actuación mixta público-privada, que "es perfectamente compatible", ante lo cual los empleados solicitan una reunión con el delegado de Turismo del Consistorio, Pedro García, y el delegado de Presidencia, David Luque.

   Asimismo, ha apuntado que se han mantenido reuniones con los grupos municipales de IU, PP, Ciudadanos y UCOR, no así con PSOE y Ganemos, además de sindicatos, "por las falsedades" en algunos datos difundidos sobre la gestión de la entidad, que se inició con un gobierno de IU en 2011 y han cesado con un gobierno de PSOE e IU este verano, ha recordado el portavoz.

   Al respecto, los trabajadores piden "ayuda, compromisos y solidaridad" al conjunto de las fuerzas del Ayuntamiento ante "una injusta situación", y ante "la falta de definición del modelo a seguir", solicitan que en vista a la próxima finalización del contrato, "con otra empresa privada", el 15 de diciembre próximo, se tenga en cuenta la experiencia de ellos en base al trabajo realizado desde 2011 "para resolver la situación".

   Entretanto, han recordado que el proyecto se inició con ocho trabajadores y la plantilla ha crecido hasta los 13 contratados de manera "estable" para la prestación del servicio, y que ahora "han supuesto los grandes olvidados de todo este asunto", "engrosando las listas del paro" en este caso.

   Igualmente, han subrayado que el proyecto se instauró como "apoyo" a la actividad municipal, "cubriendo las franjas horarias que el personal municipal no podía hacer por convenio", al tiempo que "se atendía una demanda ampliamente respaldada por el sector turístico local".

   También, han resaltado que gracias a su actividad "el Alcázar abría sus puertas los 365 días del año en horario hasta las 2,00 horas", de manera que "más de 300.000 personas tuvieron la oportunidad de acceder al monumento". Frente a ello, han lamentado que han recibido "indiferencia, cuando no bulos malintencionados y dañinos" por parte de quienes les ven "como competidores, y no como trabajadores".

EL PRECIO DE LAS ENTRADAS

   Al hilo de ello, ponen como ejemplo el precio de las entradas, de manera que antes del 31 de julio la empresa cobraba siete euros, concretamente 5,75 euros más el IVA, y "daba derecho a visitar el monumento durante el día y poder volver al espectáculo nocturno", mientras que "actualmente el turista que quiera hacer esto deberá pagar 4,50 euros por el día y otros 4,50 euros por la noche, un total de nueve euros".

   Según los trabajadores, "solo una verdad se ha dicho en todo el proceso", como es "el tema administrativo de la concesión de la última prórroga", pero han defendido que "si el problema real hubiera sido ese se podría haber solventado en pocos días". Por tanto, han reclamado que se les escuche, que les den "una respuesta por poner fin al trabajo" y que ha llevado al Alcázar a "disminuir en interés y capacidad de gestión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN