Córdoba

Ambrosio apunta la situación económica "tan difícil" de Aucorsa, "arrastrada de los últimos años de gestión"

La alcaldesa ha recordado que este pasado viernes se acordó convocar un encuentro entre la parte técnica de Aucorsa y la delegación municipal de Hacienda para estudiar qué medidas se van a adoptar para conseguir la viabilidad económica de la empresa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ambrosio -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha resaltado este sábado la situación económica "tan difícil" que atraviesa la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), "arrastrada de los últimos años de gestión en los que no se ha hecho una apuesta decidida precisamente por mantener este servicio público".

   Así se ha mostrado ante los medios la alcaldesa de Córdoba, quien ha insistido en el "esfuerzo" que está realizando su equipo de gobierno, pues "hemos salvado la desaparición de la empresa como una empresa pública, pero se sigue conviviendo con una deuda de 3,2 millones de euros, que dificulta prestar el servicio que nos gustaría desde Aucorsa".

   Ambrosio ha recordado que este pasado viernes se acordó convocar un encuentro entre la parte técnica de Aucorsa y la delegación municipal de Hacienda para estudiar qué medidas se van a adoptar para conseguir la viabilidad económica de la empresa.

   "Tenemos que plantear una solución global, que pase por la aportación de una carga económica importante, un empuje de financiación para poder garantizar la prestación del servicio", ha agregado la regidora, quien ha apuntado que "mejorar las condiciones de seguridad no solo de los trabajadores, sino también de los usuarios será una prioridad".

   En ese sentido, Ambrosio ha indicado que "se realizará un primer enfoque sobre la línea 8", pero insiste en que "habrá un enfoque global y transversal a todas y cada una de las líneas". "Las medidas de seguridad se harán extensivas al global de la flota", señalaron desde el gobierno local.

   Por último, la alcaldesa ha destacado el "apoyo" del equipo de gobierno al "trabajo y papel que realizan los trabajadores, con los que hay sintonía y capacidad suficiente para poder trabajar".

   "A partir de ahí, se necesita el esfuerzo de todo un Ayuntamiento, y eso es lo que estamos haciendo en este momento, valorar desde el área de Hacienda una solución global, que tenga como primer objetivo las cuestiones de seguridad", ha concluido Isabel Ambrosio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN