El Ministerio Público ha pedido a un empresario de 41 años un total de tres años de cárcel, multa de 261.828 euros y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante cuatro años, acusado de un delito de fraude contra la Seguridad Social por la citada cantidad. El juicio se prevé celebrar el día 18 de abril en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.
Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado creó en enero de 2008 una sociedad de la que era administrador único y "como no tenía intención de pagar las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores de dicha sociedad en connivencia con su asesor --en busca y captura por ésta y otras causas--, idearon crear una segunda empresa".
Dicha entidad, según el Ministerio Público, contaba con el mismo administrador, domicilio social, objeto social y los mismos empleados, "buscando de esa manera que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social dieran por extinguida la primera de las sociedades mencionadas".
Como consecuencia de ello, con la primera sociedad se generó una deuda que asciende a la cantidad de 75.973 euros, mientras que con la segunda fueron 54.941 euros.