La Guardia Civil ha detenido en Posadas (Córdoba) a una mujer de 41 años de edad, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas y dinero, tras supuestamente robar varias joyas y unos 15.000 euros en una vivienda aprovechando la relación de amistad que mantenía con la propietaria.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron de que se había cometido un hurto continuado de joyas y dinero en el interior de un domicilio ubicado en el casco urbano de la localidad, donde autores desconocidos, aprovechando que los moradores de la vivienda se encontraban ausentes, habían sustraído una importante cantidad de joyas, así como unos 15.000 euros en billetes fraccionados.
La inspección ocular efectuada en la vivienda permitió a los investigadores de la Guardia Civil comprobar que los accesos a la vivienda no estaban forzados. Así, la investigación realizada, unida a los datos obtenidos en la inspección ocular, permitió la identificación de la presunta autora de los hurtos, que resultó ser otra vecina de la localidad con la que la víctima había tenido una relación de amistad.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación en los hurtos, se ha procedido a su detención, como presunta autora de un delito continuado de hurto. Las diligencias instruidas y la detenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.