Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El Ayuntamiento "va a cumplir con las exigencias" de regla de gasto

Ambrosio ha remarcado que "el Ayuntamiento de Córdoba lleva trabajando desde principio de año en no incumplir ninguno de los elementos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Ambrosio -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este miércoles que la previsión del Ayuntamiento con la que se trabaja desde el día 1 de enero es que "se va a cumplir con las exigencias" de la regla de gasto, "a pesar de no compartirlo", todo ello después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) haya manifestado que el Consistorio se encuentra entre los que no cumplirá con la regla de gasto este año.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha expresado que dichas palabras las ha dicho el presidente del citado organismo, José Luis Escrivá, en el marco de una comparecencia en el Congreso de los Diputados, pero "a día de hoy se desconocen cuáles son los criterios para haber llegado a esa conclusión", ha apostillado.

En este sentido, ha remarcado que "el Ayuntamiento de Córdoba lleva trabajando desde principio de año en no incumplir ninguno de los elementos a los que obliga la normativa estatal, a pesar de no compartirlo". Y es que, según ha agregado, "el techo de gasto no es ni más ni menos que una limitación a la inversión que pueda desarrollar un ayuntamiento, a pesar de tener financiación e inversión para la misma".

Al respecto, Ambrosio ha comentado que "en el último documento y con la finalización del segundo trimestre que se envió al Ministerio de Hacienda, los cálculos que tiene el Ayuntamiento no están en ese escenario del incumplimiento, ni muchísimo menos", aunque ha apuntado que "hay que esperar a final de año".

No obstante, ha enfatizado que "a día de hoy quien representa la autoridad de la intervención en la fiscalización de gastos es muy crítico con el cumplimiento de la norma", porque "el Ayuntamiento de Córdoba es cumplidor y a pesar de la dificultad ha ido superando todos los obstáculos", ha aseverado.

Además, ha defendido que "un escenario de limitación de las inversiones, cuando la situación de crisis era agobiante, no se puede seguir manteniendo a lo largo del tiempo".

"UN CLAMOR DE LOS AYUNTAMIENTOS"

En palabras de la alcaldesa, "hay una máxima y un clamor de todos los ayuntamientos, indiferentemente del color político que esté al frente, al reclamar que esas limitaciones desaparezcan ya".

No en vano, ha declarado que "los ayuntamientos han demostrado que son mayores de edad, responsables y saben gestionar perfectamente el dinero público y que con ese dinero público y a través de las inversiones le llegue a los ciudadanos una mejor prestación de los servicios".

En definitiva, la regidora ha advertido de que "con estas cosas no se juega", de manera que "la autoridad debe ser objetiva y muy profesional en sus conclusiones", por lo que quiere "conocer cuáles son los parámetros por los que se ha hecho esta comparativa y los elementos para esa conclusión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN