Europe no es sólo The Final Countdown. Que sí, que es un himno del hard rock y la banda sueca lo sabe. Que sí, que es el broche ideal para cerrar sus conciertos. Pero la vitalidad y frescura que demostró la banda en Córdoba ya la quisieran muchas que comienzan su carrera.
Con más de tres décadas de música a sus espaldas, los suecos dejaron claro que tienen cuerda para rato. Y lo hicieron en el precioso Teatro Axerquía de Córdoba, uno de los centros neurálgicos del 38º Festival de la Guitarra.
Abrió el show Walk the Earth, el tema que da nombre a su último trabajo de estudio. Y a partir de ahí se vivió un recorrido por temas nuevos y grandes clásicos, sin faltar por supuesto a la cita con la también archiconocida Carrie.
El público, entregadísimo, coreó todas y cada una de las canciones de un espectáculo soberbio en todos sus aspectos.
Por poner un pero, la duración. Apenas hora y veinte minutos de concierto siempre dejan con ganas de más. Eso sí, hora y veinte minutos sin pausa y llenas de gozo para los fans, en cuyos rostros podía verse la felicidad que habían conseguido transmitirles los de Tempest y Norum.