Córdoba

Empresa estatal finlandesa traslada a Córdoba su escuela de pilotos

La compañía estatal finlandesa Patria, especializada en defensa y aviación, anunció hoy su intención de trasladar su escuela de pilotos civiles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Piloto -

La compañía estatal finlandesa Patria, especializada en defensa y aviación, anunció hoy su intención de trasladar a la ciudad andaluza de Córdoba buena parte de su escuela de pilotos civiles en las próximas semanas.

Según explicó el grupo en un comunicado, la decisión de reubicar en Córdoba su programa de formación básica de pilotos, actualmente localizado en la ciudad finlandesa de Tampere, se debe a que quieren garantizar el crecimiento de su negocio de capacitación de pilotos comerciales.

"La clave principal es aprovechar las favorables condiciones climáticas de España, que permiten una formación de pilotos eficiente durante todo el año. Esto mejora muchísimo la utilización de la flota de Patria", aseguró en el comunicado Jyrki Myyryläinen, responsable de la escuela de aviación civil de la compañía.

El objetivo de Patria es aumentar la capacidad de sus cursos de formación para aprovechar la creciente demanda de sus aerolíneas internacionales asociadas, entre las que se encuentra Norra, una compañía regional nórdica filial de Finnair.

Antes de tomar esta decisión, Patria realizó pruebas en Córdoba durante una semana el pasado invierno para comprobar "in situ" el entorno operativo y las infraestructuras en condiciones reales.

"Después del ejercicio constatamos que Córdoba no solo es un entorno eficiente para la formación inicial de pilotos, sino que además nos brinda una plataforma para la capacitación segura durante todo el año de acuerdo con nuestros planes", añadió Myyryläinen.

Mediante esta operación, Patria reubicará en Córdoba su flota de avionetas monomotor DA40 y su equipo de instructores de vuelo, mientras tiene intención de subcontratar el mantenimiento de los aparatos a una empresa local.

Asimismo, mantendrá en Finlandia la formación teórica y con simuladores y la capacitación práctica más avanzada, realizada con su flota de avionetas bimotor DA42.

Según la televisión finlandesa YLE, el otro gran motivo para la reubicación de la escuela de pilotos de Patria es la subida de las tarifas de aterrizaje aprobada por Finavia, la Autoridad Finlandesa de Aviación Civil, que encarecen mucho los cursos de formación.

Patria, la principal compañía de defensa de Finlandia, es una sociedad de riesgo compartido propiedad del Estado finlandés, que posee el 50,1 % de las acciones, y de la empresa noruega Kongsberg Defence & Aerospace AS. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN