El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha registrado por escrito en el Pleno del mes de septiembre una pregunta para conocer las medidas de seguridad que está llevando en la Urbanización de
Mirabueno, donde los vecinos "han trasladado su preocupación por la celebración en horario nocturno de botellones y reuniones en la calle".
"La situación no es puntual, desde hace varios años los vecinos de la Urbanización de Mirabueno llevan denunciando que en horario nocturno y a altas horas de la madrugada se vienen organizando sistemáticamente botellones y reuniones que ocasionan malestar y preocupación en los vecinos", según ha explicado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento cordobés, Paula Badanelli.
Según ha agregado, los vecinos "además han denunciado que tras las celebraciones la urbanización amanece llena de desechos de botellas, cristales rotos, latas de bebidas, bolsas, vasos, envoltorios
esparcidos por el vial sobre bancos y sobre la vía de tránsito habitual de personas mayores y familias con sus hijos pequeños, poniendo así en peligro la salud y la seguridad de los viandantes".
Desde Vox han considerado que hay que "intensificar la vigilancia policial en algunas zonas para evitar que se produzcan aglomeraciones de jóvenes y botellones nocturnos como sucede en Mirabueno". También ha pedido ser "más ágiles a la hora de dar respuesta a las demandas y a las quejas ciudadanas. "En ese sentido, creemos que este gobierno municipal adolece de esto", ha señalado Badanelli.
Por último, ha señalado que estarán "muy vigilantes" al respecto y trabajarán "de la mano de los vecinos para intentar que se les escuche
y se solucionen sus problemas". "No podemos dejar pasar esta situación, menos aún con esta situación que estamos viviendo de aumento de los contagios en Córdoba, hay que extremar la vigilancia, la seguridad y la limpieza, los vecinos deben estar tranquilos", ha agregado.