Córdoba

Agricultores piden acabar con la campaña de "acoso" por contratos temporales

Con las inspecciones sobre la transformación de contratos temporales en el campo que está llevando a cabo "obviando las singularidades y especificidades"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

Los agricultores han pedido al Ministerio de Trabajo que "ponga fin" a la "injusta campaña de acoso y derribo" con las inspecciones sobre la transformación de contratos temporales en el campo que está llevando a cabo "obviando las singularidades y especificidades del sector agrario".

La patronal Asaja ha denunciado que en los últimos días desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se están enviando "de forma masiva" miles de cartas dirigidas a los empresarios agrícolas recordándoles la normativa sobre los contratos temporales y su conversión a indefinidos.

Según la administración, esta campaña de carácter nacional tiene como objetivo regularizar aquellos contratos de trabajo que no se adecuan a la legalidad vigente y va dirigida a todos los colectivos empresariales, no exclusivamente al sector agrario.

En estas comunicaciones se señalan supuestas irregularidades con respecto a determinados trabajadores de las empresas agrícolas, y se les requiere para la inmediata regularización de las contrataciones en el plazo de un mes, advirtiendo que, en caso de no proceder, se emprenderán actuaciones inspectoras y se impondrán duras sanciones.

Ello ha provocado un "sentimiento generalizado de malestar y preocupación" en el sector agrario, no solamente por lo que respecta a los empresarios agrarios, sino también a muchos de los trabajadores afectados que pueden llegar a perder los subsidios.

Por ello, Asaja ha denunciado la "inoportunidad" de enviar este tipo de comunicaciones de manera masiva a un sector que ya sufre una "importante e injusta campaña de acoso y derribo".

En este sentido, patronal ha recordado que ya pidió el cese de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su "grave afrenta" al sector agrario por una campaña dirigida desde ese ministerio para detectar "casos de esclavitud o prácticas similares" en explotaciones agrícolas, lo que obviamente nada tenía que ver con la realidad del campo español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN