Córdoba

El Adesal inicia el tramo definitivo de la fase de la permanencia recibiendo al Zuazo

El conjunto cordobés afronta el primer partido de los cuatro últimos de la temporada con la obligación de ganar para seguir vivo en la lucha por la permanencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tina López lanza a portería en el partido ante el Zuazo de hace unas semanas -

El Adesal está obligado a recuperar su mejor versión si quiere mantenerse en la Liga Guerreras Iberdrola después de que el pasado sábado cayera ante el San José Obrero en la Sala de La Fuensanta. Para ello, tiene la oportunidad de resarcirse mañana con motivo de la visita del Zuazo (20:00 horas), equipo al que derrotó en la apertura de la segunda fase por 27-32.

Sin embargo, las sensaciones del cuadro cordobés son contrapuestas. Y es que en la derrota ante el cuadro canario truncó una racha de tres victorias consecutivas que incluso le permitieron salir de los puestos de descenso. Hoy están inmersos en ellos y tienen la dificultad añadida de que el Zuazo se presenta en La Fuensanta con la posibilidad de sentenciar la permanencia y con la inercia positiva de haber ganado en su último encuentro ante el Salud de Tenerife.

Con todo, Rafael Moreno, entrenador del Adesal, ya dejó clara cuál es la receta para conseguir la victoria ante el cuadro barakaldés: la ilusión. Si las fuensantinas han sido capaces de olvidarse del traspiés ante el San José Obrero, volverán a tener opciones de seguir en la máxima categoría. Para ello necesitarán el lanzamiento de Agus López, recuperar las comunicaciones con Andrea Roda, las internadas de Lucía Vacas o abrir espacios a las extremos. Eso sin olvidar que su defensa debe dar más síntomas de solidez. Si lo hacen (y han sabido cómo hacerlo en esta fase), habrá opciones de tumbar al Zuazo.

Por cierto, que el partido tendrá su componente emotivo con la llegada de Alba Sánchez en la otra trinchera. La cordobesa es uno de los “peligros” zuazotarras y ella no tendrá problemas para amoldarse al 40x20 de La Fuensanta. Obviamente, el equipo barakaldés tiene mucho más, pero el Adesal sabe que está en un volver a empezar, como esa película que consiguió un Oscar. El Adesal quiere el “suyo”, aunque tenga que esperar hasta el 29 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN