Córdoba

El palista austríaco Robert Gardos ficha por el Cajasur Priego

El número 24 del ranking de la ITTF se compromete con el club de la Subbética hasta el final de la temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Robert Gardos durante un partido

La dirección técnica del Real Cajasur Priego ha alcanzado un acuerdo con el palista Robert Gardos para que se incorpore a sus filas hasta el final de temporada. El internacional austríaco figura en el ranking internacional como número 24 de la ITTF, por lo que se puede considerar como un fichaje de altísimo nivel con el fin de afrontar con garantías el tramo final de la temporada.

Y es que el Real Cajasur Priego sigue en la senda correcta para conseguir el séptimo título de Liga en su historia. Y prueba de ello es que el pasado fin de semana certificó la clasificación para el play-off por el título de Liga, que se disputará en Antequera los días 12 y 13 de junio.

Robert Gardos está considerado como uno de los mejores jugadores europeos en la actualidad y prueba de ello es que está disputando el prestigioso campeonato francés en las filas del Rouen, que finalizará el próximo 21 de mayo. En función a la normativa en el torneo galo, que no permite que sus jugadores participen en varias ligas de manera simultánea, el austríaco viajará hasta Burgos con el fin de participar en dos concentraciones, que es el requisito impuesto por la Federación Española para validar su participación en la fase final.

El nuevo jugador del Cajasur, nacido el 16 de enero de 1979, cuenta con una dilatada experiencia a nivel internacional como lo demuestra el hecho de que la mayor parte de su carrera la ha alternado entre la Pro A, nombre comercial de la competición francesa, y la Bundesliga. Además, sabe lo que es ganar la Superdivisión con el Cajagranada, que fue el gran dominador del tenis de mesa español durante más de dos décadas.

 

De hecho, tiene fijada su residencia en la ciudad nazarí y es frecuente verle entrenar en el Centro de Tecnificación, por lo que se entiende que conoce a la perfección al equipo con el que ahora se va a integrar. Además, se da la circunstancia de que Gardos participará el próximo verano en los Juegos de Tokio gracias a su ranking, por lo que mantenerse en competición será una buena fórmula para llegar en las mejores condiciones a la cita nipona.

En su palmarés internacional figuran grandes éxitos en los campeonatos de Europa, donde consiguió medalla en las modalidades de equipos (un oro y dos bronces), individuales (un bronce) y en dobles, cuando consiguió el oro junto a Habesohn en Hernind 2012. Su estilo, ofensivo, es uno de los más vistosos del circuito. Por lo tanto, una guinda perfecta para un Cajasur que contará además con Machado, Kosiba, Caballero, Calvo y Carvalho. Sin duda, argumentos para volver a reinar en España.

Robert Gardos se incorporará a la disciplina del Cajasur Priego el próximo 22 de mayo. Y en esa fecha podría debutar en la concentración que tendrá lugar en Burgos. El austríaco ha efectuado unas declaraciones a los canales oficiales del Real Club Priego tenis de mesa tras confirmarse su contratación. Y es que será una nueva aventura en la Superdivisión, donde exhibió su gran potencial con el Cajagranada. Gardos afirma que “estoy muy feliz de volver a jugar en la Liga española, porque he jugado muchos años allí”.

Además, su cercanía con el Centro de Tecnificación de Priego hace que se muestre especialmente motivado con su nuevo proyecto. El austríaco confía en que “mi regreso venga acompañado de muchas victorias y que sea por muchos años con el Cajasur”, por lo que no se cierra a prolongar su vínculo cuando vuelva de los Juegos de Tokio.

Tampoco oculta su lado competitivo al afirmar que “confío que, con mi experiencia, podamos ganar muchos partidos y también la Liga, que creo que es nuestra meta”. Queda claro que el austríaco sabe cuál es su rol en el equipo de la Subbética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN