El pasado 31 de marzo el periodista Jesús Mariñas, de 79 años, ingresaba en el Hospital Ramón y Cajal tras encontrarse mal en su casa. Una vez en el centro, las pruebas confirmaron que su malestar se debía a la medicación que el televisivo toma para el cáncer de vejiga que padece.
Mariñas ingresó sin poder hablar ni comer, algo que, poco a poco, ha ido recuperando, hasta conseguir hablar con total lucidez.
En palabras de su marido, Elio Valderrama, a El Español, el periodista está estable y ya en planta, aunque continúa ingresado por precaución, al estar allí mejor atendido y cuidado.
"Seguimos aquí de momento. Poco a poco. Está recuperado, pero ya sabéis cómo es esta enfermedad, de subidas y bajadas. Él está bien, escribe sus crónicas desde aquí. De momento, no baja la guardia con el trabajo. Está más pendiente de sus crónicas que de otra cosa", informa Elio.
Amigos como Cristina Cifuentes o Joaquín Prat se han acercado a visitar a Mariñas.
Según Elio, el gallego ha recuperado el apetito totalmente, disfrutando de platos como bacalao, croquetas, tortilla de patatas o albóndigas.