Publicidad Ai

Deportes

Alexia empieza a correr en una cinta antigravedad para recuperarse

Una nueva fase en su recuperación al empezar a correr en una cinta antigravedad en la que no se producen impactos en su articulación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alexia Putellas, con el Balón de Oro. -

La centrocampista azulgrana Alexia Putellas, doble ganadora del 'Balón de Oro' y de baja desde julio pasado por una operación de ligamentos cruzados de la rodilla, inició este lunes una nueva fase en su recuperación al empezar a correr en una cinta antigravedad en la que no se producen impactos en su articulación.

Así lo compartió la jugadora en su cuenta en instagram con sus más de 2,3 millones de seguidores. En un video distribuido por Alexia se observa la jugadora corriendo en una cinta con su cuerpo rodeado por una cámara de presión para reducir la gravedad y, por lo tanto, su peso al correr (una reducción de entre el 20% y el 100%).

Se trata de un sistema antigravedad originario de la NASA, que lo creó para readaptar el tono muscular de las astronautas que regresan del espacio y sufren una atrofia muscular que padecen por la exposición a la falta de gravedad.

En medicina deportiva, este tipo de cintas se utilizan para la prevención de lesiones, especialmente en los corredores de larga distancia para minimizar el impacto producido por la carga de kilómetros, así como en la rehabilitación o readaptación de deportistas lesionados o que se están recuperando.

Este es el caso de Alexia Putellas. Esta técnica es utilizada por los grandes clubes de fútbol mundiales, así como equipos de la NBA o estrellas como Rafa Nadal. El precio de este tipo de cintas alcanza los 30.000 euros y las sesiones de rehabilitación superan los 20 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN