La lesión obligará al jugador azulgrana a permanecer entre seis o siete semanas de baja a causa de una rotura parcial del ligamento externo del tobillo derecho
Amath Ndiayé, extremo senegalés del Mallorca, se ha disculpado públicamente ante el defensa del Barcelona Alejandro Balde por su entrada, que obligará al jugador azulgrana a permanecer entre seis o siete semanas de baja a causa de una rotura parcial del ligamento externo del tobillo derecho en el transcurso del partido disputado este domingo en el Camp Nou.
"Lo siento Alejandro Balde por la entrada, no era mi intención. Espero que te recuperes pronto", ha escrito Amath en las redes sociales.
El futbolista africano fue expulsado en el minuto 12 del partido después de que el colegiado Jorge Figueroa Vázquez, a instancias del VAR, visionara la acción que, en principio, había sancionado con tarjeta amarilla.
Amath tiene contrato en vigor con el club balear hasta 2025. Ha jugado 28 de los 37 partidos disputados hasta ahora y en 12 ha formado parte del once titular del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre.
Le han mostrado tres tarjetas esta temporada, dos amarillas y la roja que vio por la entrada a Balde.
Amath no ha destacado por una conducta agresiva en su etapa como mallorquinista. La acción más conflictiva que protagonizó fue en la Liga Smartbank en 2021 en el partido Mallorca-Cartagena.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le multó con 600 euros en virtud del artículo 91 del Código Disciplinario después de que el colegiado del partido, Rubén Ávalos Barrera, reflejara en el acta que tras la consecución del primer tanto del choque, el senegalés mostró una camiseta blanca en la que se leía '#Free Senegal'.