El ala-pívot Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante un entrenamiento con la selección estadounidense, que le dejará fuera de los Juegos tras someterse a unas pruebas médicas y comprobar que tiene una rotura de menisco, con un cartílago desgarrado.
Griffin volvió de Las Vegas a Los Ángeles el mismo jueves para someterse a pruebas médicas, después de informar de las molestias en la misma rodilla que le molestaba en los 'play-offs'. Los Clippers manifestaron que requerirá "cirugía artroscópica" y debería "estar listo para el campamento de entrenamiento" de cara a la siguiente temporada.
"Nos sentimos aliviados de que esto no afectará a Blake para estar listo a tiempo para preparar la siguiente temporada", expresó el entrenador de los Clippers Vinny Del Negro en un comunicado, añadiendo que "no probar la experiencia olímpica va a ser difícil para él".
La lesión del pívot americano pone en jaque a la expedición dirigida por Mike Krzyewski al sufrir otra baja de gran importancia. Y es que el combinado nacional norteamericano trabaja con las relevantes ausencias por lesión de Dwight Howard, Dwyane Wade, Chris Bosh, Derrick Rose, Chauncey Billups y LaMarcus Aldridge. Además el nuevo jugador de los Clippers Lamar Odom se 'autodescartó' para disputar los Juegos por "no estar preparado física y mentalmente", por lo que el 'Dream Team' tiene un problema de hombres altos.
"Blake estaba jugando realmente bien y es una gran pérdida para nosotros", confesó el seleccionador estadounidense ya que "Griffin cuenta con más experiencia de cara a defender a futuros rivales como Pau Gasol".
El número uno del 'Draft', el 'novato' Anthony Davis, elegido por Nueva Orleans Hornets, fue llamado para suplir la ausencia e incluso ya disputó unos primeros minutos en el primer amistoso de los Estados Unidos en su gira de preparación frente a la República Dominicana, anotando 9 puntos en los últimos 10 minutos.