El español Pol Espargaró (Kalex) consiguió su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada en la jornada previa a la disputa del Gran Premio de Malasia de Moto2 que hoy se disputó en el circuito de Sepang.
Espargaró, dominador de todas las sesiones de entrenamientos libres hizo lo propio en la oficial, en la que consiguió un registro de 2:06.962 en su última vuelta, algo más de un segundo más rápido que su anterior registro y además fue el único piloto que rompió la barrera de los dos minutos y siete segundos para establecer un nuevo récord de vuelta rápida del circuito.
El piloto de Kalex rebajó el récord que tenía el suizo Thomas Luthi (Suter) desde la pasada temporada con 2:07.512 y, además, se colocó líder en Sepang con casi medio segundo de ventaja sobre el más rápido de sus perseguidores, el británico Scott Redding (Kalex), quien relegó a la tercera plaza al español Marc Márquez (Suter).
El líder del Mundial consiguió su mejor tiempo en la tercera de las diecisiete vueltas que dio y luego no pudo volver a rebajar ese registro, lo que le acabó relegando a la tercera posición, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el francés Johann Zarco (Motobi) y el británico Bradley Smith (Tech 3), quienes por la mañana habían estado muy activos en todo momento.
La séptima plaza fue para el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que acabó a escasamente ocho décimas de segundo del tiempo de su compañero de equipo.
Peor suerte corrieron Nicolás Terol (Suter), Toni Elías (Kalex) y Julián Simón (Suter), que acabaron por los suelos y sólo en el caso de éste último pudo continuar para finalizar los entrenamientos.
El piloto de la escudería Mapfre se fue al suelo en la séptima vuelta y ahí se acabaron sus entrenamientos al no disponer de tiempo material para repararla, como tampoco Toni Elías, quien en el impacto tras la caída de su moto contra una defensa dobló el chasis de la Kalex y no pudo continuar.
El único que lo hizo fue Julián Simón, quien en la última vuelta que completó al circuito, la decimocuarta, muchas menos que sus rivales, logró el decimotercer mejor tiempo, con Áxel Pons (Kalex) decimoséptimo, que acabó delante del segundo piloto de la escudería Mapfre de "Aspar", Jordi Torres, quien tiene muchas posibilidades de continuar en el equipo el próximo año a pesar del interés de una serie de escuadras por contratar sus servicios.
Terol, apenas dio siete vueltas y marcó su mejor tiempo en la cuarta para acabar vigésimo, muy lejos de los pilotos de cabeza, a casi dos segundos, por lo que mañana deberá esforzarse en las últimas pruebas libres para conseguir mejorar la puesta a punto de su moto para la carrera.