Ya lo avisó Míchel tras la contundente victoria en Mallorca. “Yo creo mucho en los Reyes Magos. No vamos a pedir que llegue alguien pero al menos sí que no se vaya nadie. Sabemos cuál es la situación económica”. Cómo si se lo oliera, o más bien, ya lo supiera. Lo que está claro es que el inminente mercado invernal se presenta calentito.
El día 1 de enero, cuando comiencen a exponerse las distintas ofertas sobre las mesas de muchos clubes, el Sevilla se verá en la tesitura de acceder a alguna que otra o seguir apostando por el proyecto y luchar por Europa hasta final de temporada.
Y es que a uno de los pilares más importantes del plantel se lo quieren llevar a la Premier. El máximo goleador sevillista, Álvaro Negredo, viene siendo tentado últimamente por un conjunto que quiere hacerse un hueco entre los grandes del continente a base de talonarios. El Tottenham Hotspur de Villas-Boas pretende, no de ahora, sino desde hace algún que otro año, al punta vallecano.
A sabiendas de la situación precaria en lo económico por la que atraviesa el club de Nervión, la entidad londinense, en un acto de agudeza, lanzará el anzuelo en un mar revuelto. Conocen a la perfección la necesidad imperiosa de vender por la que atraviesa el Sevilla y esta circunstancia pretenden aprovecharla en el mercado invernal. ¿Y por qué ahora y no en el próximo junio? Muy simple, quieren atar al sevillista antes de que en verano aparezca un ‘grande’ para cazarlo.
La oferta que cotejarán en un inicio rondaría entre los 12 y 14 millones de euros, cantidades para nada despreciables y más aún cuando el propio José María del Nido avisó de que al menos hay que obtener en ventas unos 16 millones de euros.
¿Le interesaría al Sevilla desprenderse en mitad de un mediocre curso de uno de sus puntales? En lo negativo, para nada. Sería tirar prácticamente cualquier remota opción de aspirar a Europa a través de la Liga. En lo positivo, fortalecería la economía de guerra. Sería vital, entre otras cosas, para pagar las nóminas aplazadas del plantel.
Cara o cruz. Un dilema difícil de comprender, pero cuando la necesidad aprieta uno es capaz de arañar piedras para buscar céntimos. La realidad es que el Tottenham vendrá a por Negredo.
Podría darse un nuevo ‘caso Reyes’
Corría el m es de enero de 2004. La perla para el centenario sevillista, Reyes, partió hacia Londrés. El Arsenal efectuó una compra entre lágrimas pero necesaria. Similar en casi todo con el presente.
Oferta veraniega de 20 millones
El propio presidente, José María del Nido, anunció ante los medios de comunicación que durante el mercado veraniego los ingleses tentaron al club y al futbolista con una oferta de 20 millones. Entonces, se aspiraba a los 70 puntos ligueros.
Con contrato hasta 2016 y 50 de cláusula
Negredo estampó su firma de renovación con el Sevilla hace poco más de un año. El nuevo contrato, bastante más suculento para el vallecano, puntualiza una vinculación vigente hasta 2016 con una clásula de rescisión de 50 kilos.
Navas y el deseo de los suyos de crecer
Es por todos consabido los problemas que Navas ha padecido, pero su experiencia con la Roja le ha hecho madurar hasta tal punto que en el propio seno del futbolista se vería con buenos ojos el salto a un grande