Publicidad Ai

Deportes

La ‘bestia negra’ bética (1-0)

Diego Costa anotó el gol de la derrota verdiblanca en lo que significó la tercera caída en cuatro enfrentamientos del cuadro bético ante los colchoneros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

La pesadilla Diego Costa una vez más dictaminó sentencia en contra del Betis que prácticamente no tuvo una sóla ocasión en un partido donde estuvo siempre totalmente a merced del rival y que cumple un ciclo de cuatro partidos sin ganarle al Atleti.

No quiso Pepe Mel esperar un segundo para hacer debutar a la nueva incorporación verdiblanca. Al once del cuadro bético, se sumó Dorlán Pabón en el ataque junto a Rubén Castro y Joel Campbell. Por parte del conjunto de Diego Simeone, dos novedades en la alineación titular. Cisma sustituía al sancionado Filipe Luis y Diego Costa dejaba su sitio en la delantera a Adrián junto a Falcao que regresaba tras su lesión.

Por cuarta vez en esta temporada, madrileños y sevillanos se veían las caras. A la carga el Atlético de Madrid desde el primer minutos, hasta en tres oportunidades se pudo adelantar en el marcador aprovechando la poca intensidad con la que los de Heliópolis saltaron al césped del Vicente Calderón.

Corría el minuto 2 cuando Arda Turan muy suelto, mano a mano con Adrián, se sacaba una mini-vaselina que el joven portero acertó a desviar a córner. Ni diez minutos pasaron cuando Adrián, por dos veces, (la segunda después de un fallo en el despeja de su tocayo en la meta bética) no acertó en sendos disparos.

El Betis no se enteraba de la película y únicamente la suerte le permitía conservar su casillero en contra a cero. Poco a poco las fuerzas en el choque se fueron igualando hasta el punto que Rubén Castro en el 26 casi adelanta a los verdiblancos si no hubiese sido por el milagroso pie de Juanfran que desviaría a saque de esquina. Sin más que rascar, jugadores a vestuarios en busca de resolver el duelo en la segunda mitad.

Tras la vuelta de los vestuarios, Simeone sin pensárselo, sacó a toda su artillería a relucir. Diego Costa sustituía a Adrián ante el desacierto del asturiano y la poca capacidad de Falcao al que se le notaba renqueante de la recuperación. Tan sólo le bastaron cinco minutos al brasileño para que en el minuto 61 de partido, un córner cerrado al primer palo que intenta cabecear Miranda en el primer palo pero no toca el balón despistando la salida de Adrián, por el movimiento del central rojiblanco es aprovechado por al delantero atlético para rematar con la testa a placer en el área pequeña el 1-0 que ponía en vantaja a los colchoneros que siguen sin ceder un sólo punto en su estadio. El Betis, desconcertado.

Desde el gol hasta el término del encuentro, poco fútbol se vio en el antiguo Metropolitano. Mel introdujo en el campo a Pozuelo y Jorge Molina pero de nada sirvió; pues la inoperencia en la ofensiva helipolitana era más que evidente. Undiano Mallenco se sumó con su nefasto arbitraje al censurable comportamiento de Diego Costa. Su entrada a Rubén Pérez a la altura de la tibia mereció la expulsión. Amaya, muy caliente, terminó escupiendo en la cara del futbolista atlético. Un feo final. El Atleti, bestia negra bética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN