El Barcelona Regal, jugando a tirones y con Brad Oleson asumiendo responsabilidades ante la ausencia de Juan Carlos Navarro, venció con autoridad por 62-79 en la pista del UCAM CB Murcia y encadena su décimo tercer triunfo consecutivo entre la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey.
El conjunto dirigido por Xavi Pascual no acusó la incomparecencia de su líder, nuevamente de baja por molestias físicas, y, aunque se encontró con un rival combativo mientras le duró la gasolina, se comportó de forma incontestable para seguir demostrando que en muy poco se parece a ese equipo dubitativo y sin reacción que era hace un par de meses, sobre todo cuando Navarro se veía obligado a descansar.
El Barça de hoy es un conjunto fiable y con confianza y así se vio en Murcia. El UCAM, que llegaba a este encuentro tras tres triunfos seguidos, comenzó con brío y mandó durante los primeros minutos (8-4), pero Tomic y Mickeal aparecieron para poner a su equipo por encima en el marcador (14-21). Dos triples seguidos de Gatens y Antelo devolvieron el equilibrio al término del primer cuarto (20-21).
En el segundo periodo ambos equipos se atascaron en ataque (5-5 de parcial en cinco minutos). Los de casa ilusionaron a su gente con un 27-26 que, aunque quedaba mucho por delante, les hacía albergar esperanzas de dar la sorpresa. Sin embargo, el primer arreón azulgrana en el partido (2-16 en apenas cuatro minutos) con varias canastas de Oleson pareció romper el encuentro. El 29-42 que se leía en el electrónico y que se quedó en 32-42 al descanso dejaba encarrilado el choque a favor de los barcelonistas.
Tras el intermedio, al Barça le costó anotar, pero su buena defensa le permitió seguir manteniendo la renta (36-46 en el minuto 24). Una falta técnica señalada a Pascual por protestar un tapón de Lewis a Tomic hizo que la diferencia se estrechase (43-46), pero los culés se pusieron manos a la obra y otro parcial, éste de 2-14, puso las cosas donde la lógica imponía (45-60 a falta de 10 minutos para la conclusión).
El último cuarto fue un mero trámite, pues la resistencia del UCAM ya se había agotado y el interés se centró en saber cuál sería la diferencia con la que el Barcelona ganaría el encuentro. Llegó a tener 22 puntos de renta (54-76) y finalmente fueron 17 (62-79), un marcador al que el Barça llegó merced a su superioridad física, que le hizo capturar 11 rebotes más y dominar ambas zonas, y en el acierto de jugadores como Oleson, Tomic y Mickeal.