Publicidad Ai

Deportes

Trabajado triunfo local ante un buen adversario

Blagota Sekulic fue el hombre clave en el primer cuarto, ya que el montenegrino marcó el juego interior de su equipo y los balones que le llegaban terminaban en canasta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Club Baloncesto Canarias sacó hoy una valiosa victoria ante el Blusens Monbús (84-77) que lo acerca mucho a su objetivo de la permanencia, fraguada en el buen trabajo defensivo de los hombres de Alejandro Martínez que fue vital para sumar este importante triunfo, sobre todo, porque ahora le espera a los aurinegros el Gran Canaria, Barcelona y Real Madrid.

Blagota Sekulic fue el hombre clave en el primer cuarto, ya que el montenegrino marcó el juego interior de su equipo y los balones que le llegaban terminaban en canasta.

Ya en el segundo cuarto el Canarias pudo hacer más daño en ataque, ya que un cambio zonal en el Obradoiro permitió a Guillén a "enchufar" dos triples para poner la máxima ventaja hasta el momento (29-21), pero rápidamente los visitantes cambiaron su defensa, lo mismo que Martínez que se había puesto en zona tras la canasta anotada.

Con esa diferencia entre seis y nueve puntos se pasó el segundo cuarto, y mientras que en el Canarias aportaba Sekulic y Uriz, en el Blusens apareció Buford, que logró abrir la defensa local, pro fue en los instantes finales del segundo cuarto cuando el equipo gallego logró bajar la diferencia a cuatro puntos, aprovechando las dudas defensivas locales.

El tercer cuarto se inició con un triple de Levi Rost (47-41), pero apareció en escena Alberto Corbacho que, con dos triples, el segundo de casi ocho metros, puso el primer empate en el marcador (49-49) con lo que se podría ver un partido nuevo.

No fue así, ese empate supuso una reacción de nuevo de un conjunto lagunero que logró hacer un parcial de 15-3 para situar de nuevo el marcador en un 64-52, máxima diferencia canarista de todo el partido.

El Blusens salió a por todas en el tramo final del encuentro, hizo un parcial de 0-7 (64-59) lo que provocó un tiempo muerto local.

Así Alejandro Martínez ajustó los marcajes e insistió en la defensa sobre Corbacho y Kendall y, ante la presión visitante tras el minuto, los laguneros salieron airosos y no permitieron que el adversario pudiera dominar el choque.

En los instantes finales el Blusens Monbús se puso a cuatro puntos (73-69), pero su irregular juego le impidió terminar con éxito y el Canarias, a base de un buen trabajo defensivo y, sobre todo, dominando el rebote, terminó ganando, con apuros, pero superando también el "average" con el plantel de Moncho Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN