Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Falló la pólvora y el juego (0-0)

La ofensiva bética no tuvo su noche en un igualado partido donde se palpó la tensión de la importancia de los puntos en la lucha europea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Empate a cero goles entre Betis y Getafe que brindaron un choque con tensión pero sin acierto en ambos sobre la meta adversaria.

Como suele ser habitual, Mel ponía en liza un equipo ofesinvo sobre el césped del Villamarín. Esta vez, el sacrificado fue Joel Campbell a la hora de seleccionar a los cuatro de arriba. Chica recuperó su sitio en el lateral derecho y Paulao y Amaya como pareja fija de centrales. En el Getafe, Luis García hacía frente a las bajas y presentó un bloque colocado y con calidad.

Tal y como nos tiene acostumbrado, el cuadro bético renunciaba al control del partido para dar rienda suelta su rápido y efectivo contraataque mientras el conjunto madrileño era quien intentaba poner la pausa a un encuentro en el que se respiraba la importancia de los puntos en juego por Europa.

El primer acercamiento con cierto peligro del Betis llegó en el minuto 17 a cabezazo de Paulao tras un saque de esquina que acabó en manos de Codina muy centrado. Acto seguido, Colunga la tuvo a la contra pero su tiro cruzado fue atajado por Adrián evitando un mal mayor.

Las tímidas llegadas de los locales y la desesperación en la que sumía Beñat a la afición con pases tan complicados como poco resolutivos; Pedro León aprovechaba la incertidumbre verdiblanca para primero, a balón parado desde un córner golpear el larguero del meta bético en el 37 y tres minutos después, poner a prueba de nuevo al guardameta canterano que salvaba una vez más al Betis del tanto visitante.

Con los getafenses volcados sobre la portería de los de Mel, la primera parte tocaba a su fin rubricando por parte del equipo de las trece barras preocupantes sensaciones.

Sin cambios en ninguno de los conjuntos en la vuelta de vestuarios para afrontar la segunda mitad del choque; sí que trazó por parte de los locales un cambio de posición en la zona atacante entre Rubén Castro y Pabón.

Algo más incisivo ante el rival pero con las mismas dudas en el centro del campo y la defensa verdiblanca, motivaron que Mel moviera el banquillo al igual que Luis García al cuarto de hora.

Juan Carlos y Jorge Molina daban entrada a Vadillo y Campbell con la intención de darle más frescura y velocidad si cabe a la ofensiva bética. Por su parte, el Getafe seguía poco a poco sin conceder en demasía en su zaga, ‘picando piedra’ en los pies en el minuto 61 de Xavi Torres después de un clamoroso error de Cañas en la medular que uno partido tras otro deja entrever un alarmante e irregular estado de forma.

La salida del costarricense y el joven jugador le dio alas al Betis que descaradamente se lanzó a por el triunfo. Primero Beñat a saque de falta que desvió Codina aunque con muchos problemas y luego Pabón a pase de interior de Joel que, en el palo corto, despejó la más clara oportunidad del conjunto bético en todo el partido; a punto estuvieron de marcar y hacer el primero.

Carrusel de cambios en el Getafe para refrescar Luis García a su bloque de futbolistas que no se amilanaron e hicieron también ademán de ir a por los tres puntos y casi logra anotar en las postrimerías del duelo; pues la tuvo el incombustible Pedro León a cuyo duro disparo respondió Adrián con una decesiva parada que mantenía a flote al Betis cuando parecía flojear.

El marcador no se movería.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN