Publicidad Ai

Deportes

Limpieza total en la zaga

La planificación deportiva para la próxima temporada radicará en reformular una defensa debilitidad con el paso de los años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con las horas contadas -

Desde la marcha de Squillaci y el adiós de Escudé, antecedios estos por los incuestionables Pablo Alfaro, Javi Navarro, Aitor Ocio y Dragutinovic, el Sevilla sigue en busca y captura de su zaguero fetiche. Ese futbolista rocoso, aguerrido y con talento que alivie los grandes males que el equipo viene padeciendo atrás en las dos últimas temporadas. Tal vez, similar fue el uruguayo Martín Cáceres, pero sin grandes objetivos deportivos para ofrecer es complicado mantener a los buenos futbolistas.


Lo que queda claro, no por lo desplegado en el choque ante el Atlético de Madrid sino por un cúmulo de situaciones, es que al término de esta temporada hay que desarrollar una amplísima limpieza en un vestuario que comienza a contaminarse de la mediocridad implantada, y eso bien lo sabe la dirección deportiva del club.


Por ello, comienzan a pensar en el devenir de la defensa del Sevilla. Quiénes o quién debiese continuar antes de abrir la puerta de salida a otros tantos.


Comenzando por la meta, Palop, la última leyenda presente, se despide de su periplo nervionense y volverá a casa. Beto sí ha convencido y todo comienza por el portugués como el portero titular del presente y futuro. La que no lo tiene tan claro, ni mucho menos, es la teórica pareja de centrales titulares de esta temporada. Spahic se desinfla en el fútbol ruso y no se le espera; y Fazio, el más salvable, tiene claro que no seguirá. Además, el propio agente del argentino continúa haciendo méritos para ello. Ayer, en un portal italiano afirmaba que “su futuro probablemente esté lejos de Sevilla. Queremos intentar una nueva experiencia”.


Por otra parte, de los cuatro laterales sólo dos tienen las opciones intactas para continuar. Alberto Moreno y Coke han convencido al técnico, mientras que Cicinho, con clase pero irregular, no aguantará un año más casi en blanco y con Fernando Navarro, a sus 30 años, se podría plantear hacer caja con una posible venta en verano. Por último, Cala y Botía pocas más prestaciones pueden ofrecer, aunque ambos podrían formar la dupla de suplencia la próxima campaña.


Eso sí, los euros son escasos para fichar. Tal vez por ello guste como antaño el mercado mediterráneo.

 

Emery: “Se llevaron los tres puntos por el árbitro”

Abierta la veda para hablar de los arbitrajes, Emery ha tomado la estela y, ahora, en su blog continúa opinando de la última actuación arbitral. “Siento impotencia. Los tres puntos se los llevan ellos gracias a un grave error del árbitro”, apunta.

 

El derbi chico no será en la Cartuja

Finalmente se esfuma la opción de la Cartuja como sede para albergar el derbi de los filiales del próximo domingo, que se disputará a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva del Betis Luis del Sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN