Publicidad Ai

Deportes

Osasuna se aferra a la permanencia tras salvar su 'final' ante el Getafe

El conjunto navarro no solo salió victorioso de su duelo personal, sino que aprovechó los resultados negativos de sus principales rivales para apuntar a la salvación con su primera victoria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Osasuna se aferra a la permanencia en la Liga BBVA al vencer al Getafe en un encuentro con cariz de final para los hombres de José Luis Mendilibar, quienes sumaron tres valiosos puntos gracias a un gol del central madrileño Alejandro Arribas a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque.

El conjunto navarro no solo salió victorioso de su duelo personal, sino que aprovechó los resultados negativos de sus principales rivales para apuntar a la salvación con su primera victoria y su primer gol en casa tras cuatro jornadas.

Desde el primer minuto se vio que Osasuna era el equipo que más se jugaba en el partido. Los 'rojillos' le metieron intensidad al juego para llevar la iniciativa ante un Getafe contemplativo que esperaba a que llegara su oportunidad.

El equipo pamplonés, con Puñal y Silva a por todas en el medio centro, desbordó sobre todo por el costado de De las Cuevas, pero Osasuna demostró una y otra vez sus problemas con el gol.

Los locales tuvieron pocas pero buenas aproximaciones al marco de Moyá en la primera parte, pero estuvieron exentos de puntería.

Nino y De las Cuevas no acertaron en sus remates y Armenteros desperdició la mejor ocasión osasunista al filo de la media hora, al cabecear fuera un centro de De las Cuevas en inmejorable situación de gol.

El conjunto madrileño se acercó con peligro una vez durante el primer periodo, pero el remate de cabeza de Lafita se fue fuera por muy poco.

La segunda parte estuvo más abierta, ya que Osasuna pagó el esfuerzo físico realizado durante la primera mitad y el Getafe pudo tocar más el balón, aunque no se acercó con peligro al área de Andrés Fernández.

Todo lo contrario que Osasuna, que antes de gol de Arribas desaprovechó dos grandísimas ocasiones.

Kike Sola remató de cabeza al poste un nuevo centro de De las Cuevas en el minuto 59 y en el 73 Nino falló un mano a mano ante Moyá.

Un minuto después Osasuna cantó gol. Armenteros botó un saque de esquina al segundo palo, donde Arribas conectó un remate de cabeza que no pudo sacar ni Moyá ni Lacen.

El Getafe no se entregó y buscó el empate, pero ya no pudo cambiar la inercia de un Osasuna que supo dormir bien los últimos minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN