Deportes

"He rendido mucho menos"

Pedro hace autocrítica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro -

El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha comentado este jueves que pese a que la temporada ha sido buena con la consecución de la Liga BBVA a nivel personal le hubiera gustado "aportar más" y ha reconocido que ha rendido "mucho menos" que en anteriores temporadas, aunque ha mostrado su deseo de mejorar y seguir ayudando a un equipo blaugrana en el que espera continuar.

   "Estoy contento por el título de Liga, el trabajo del equipo peleando hasta casi el final por todas las competiciones. Me gustaría haber aportado más pero estoy contento por jugar, espero seguir contando con la confianza del míster para seguir mejorando", comentó en rueda de prensa.

   En este sentido, el extremo canario hizo autocrítica por su bajo rendimiento, sobre todo a nivel goleador. "Algunas temporadas rindes más y otras menos, yo en este caso he rendido mucho menos pero espero sentirme bien otra vez y ayudar, y si vienen otros espero que sigan manteniendo el grupo, que somos uno muy unido y trabajador", señaló.

   Uno de estos jugadores podría ser un Neymar que sería bienvenido. "Es un grandísimo jugador, el Barça tiene a los mejores, y él es uno de ellos. Si llega sería una alegría enorme para todos porque nos haría más fuerte. Será competencia pero me vendría bien para seguir aprendiendo, ojalá pueda venir. Es muy joven con gran proyección y aquí se podría adaptar bien y seguir progresando", argumentó.

   "Cada año ha habido cambios en la delantera, es normal. Es donde se necesitan los goles y aportación, es normal que se retoque. Hemos estado bien, con delanteros muy buenos aportando nuestro juego", apuntó sobre estos rumos de idas y venidas.

   Eso sí, tiene claro que quiere continuar de blaugrana. "Nunca lo sabes, siempre hay cambios y han salido muchos nombres. Mi intención clara es quedarme aquí, permanecer aquí, formar parte de este club y con estos jugadores, y seguir ganando títulos. Habrá que esperar a si el club y entrenador cuentan conmigo. Estoy tranquilo, sigo trabajando al máximo nivel y espero quedarme", se sinceró.

   De todas formas, antes que pensar en el verano y las salidas y las bajas, quieren conseguir el objetivo de llegar a los 100 puntos en esta Liga BBVA ya ganada e igualar el récord del Real Madrid, conseguido el pasado año. "Es un objetivo que tenemos en mente y es una motivación, esperamos conseguirlo pero es complicado porque jugamos contra equipos que se juegan cosas", comentó.

   "Era un título que teníamos que conseguir sí o sí y queríamos cerrarlo cuanto antes. Es el título más importante, estamos muy contentos de haber conseguido cuatro en los últimos cinco años. Lo disfrutamos mucho y lo celebramos", señaló en referencia también a la rúa del lunes que tantos comentarios ha provocado por el estado eufórico de los jugadores.

   Por otro lado, aseguró que su intención es jugar este verano la Copa Confederaciones. "Ir a la selección es un privilegio y una alegría, queremos ir. Ojalá estemos en la lista de Del Bosque. Tenemos tiempo para dosificarnos, la temporada será larga y vendrá el Mundial, pero queremos jugar la Confederaciones y ojalá lleguemos en las mejores condiciones posibles", apostó.

   De cara a la final de Copa del Rey de este viernes entre Real Madrid y Atlético de Madrid, ve favoritos a los blancos. "Todo puede pasar. Evidentemente el Madrid es favorito por el club que es, pero todo puede pasar. El Atlético también tiene un gran equipo con grandes jugadores, puede plantear un partido difícil para el Madrid, será una final bonita, que gane el mejor. Nos hubiera gustado estar en esa final, no pudo ser, y deseo suerte a los dos equipos", manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN