El futbolista del Valencia CF David Albelda ha reconocido que el partido de este domingo ante el Granada puede ser el último que dispute en Mestalla como jugador 'che', aunque aún no ha tomado "la decisión más difícil" de su carrera, anteponiendo el interés de su equipo por clasificarse a la Liga de Campeones al suyo propio.
"Puede ser el último o puede no serlo. A nivel personal me enfrento a la decisión más difícil de mi carrera. O cambiar de aires, o retirarme, o ver qué propuesta tienen sobre mi futuro la gente que entra. Creo que al final por encima de todo está el club y el objetivo de estar en 'Champions'. Cuando esté la figura del entrenador ya veremos los planes que tienen respecto a mí. Yo sigo con mi idea de no ser una carga", aseguró el capitán valencianista en rueda de prensa.
"Si yo lo que quiero es tener un papel en el que pueda participar. No hablo de ser titular, eso uno se lo tiene que ganar y no soy ajeno a que tengo 35 años. Pero dentro de eso creo que hay maneras y maneras. Yo no lo veo como a veces lo describís vosotros. El objetivo del jugador es participar y esto se consigue jugando cada vez más", añadió.
Además, Albelda afirmó que su situación y, por tanto, sus ideas han cambiado desde la primera vuelta. "Lo importante sería que la gente que va a entrar cuente conmigo. Para hacer un resumen, Mauricio [Pellegrino]entró y había sido compañero mío, pero yo en diciembre me hubiera ido a casa tranquilamente. Ahora ha llegado un entrenador que nos ha sacado rendimiento y no parecemos los mismos. No tengo ni idea de si Valverde va a seguir o no", explicó el centrocampista valenciano.
Respecto a la situación de Valverde, el capitán 'che' comentó ver ciertas similitudes con la suya. "La sensación que tengo es la de una situación parecida a la mía salvando las distancias. Le ha cogido en un proceso de cambio y transición y tiene que esperar a ver la gente que entra. Al final no es sólo un tema de dinero. Hay otros factores importantes y en la carrera de un entrenador más aún que en la de un jugador", señaló Albelda.
Por último, el capitán se centró exclusivamente en el partido ante el Granada, en que se juegan buena parte de sus opciones de alcanzar la cuarta plaza. "El Granada está casi salvado y es un rival peligroso, con jugadores de calidad. Tenemos que estar muy bien para ganar y esperar a ver qué pasa con la Real. Sigo pensando que si hacemos pleno estaremos en 'Champions' pero las competiciones son muy caprichosas. Va a ser importante el papel de los equipos en función de lo que se jueguen o no se jueguen", dijo el de La Pobla Llarga.
"El domingo no se trata de mí, se trata de ganar porque hay mucha necesidad. A mí me gustaría que hubiera venido diferente pero es que ha venido así y el Valencia está por encima de todos, continúe o no continúe. El tiempo de decidirlo ya vendrá. Con Braulio hablo muchas veces, pero una charla seria de una posible renovación o la marcha no considero haberla tenido", concluyó.