Publicidad Ai

Deportes

Fuenlabrada suma su primera victoria con una gran reacción ante Bilbao

Feldeine, con 20 puntos y 27 de valoración, fue el máximo anotador local y el gran artífice del arreón final de su equipo con 13 puntos en el último periodo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PARTIDO -

El Baloncesto Fuenlabrada logró en el Pabellón Fernando Martín su primera victoria de la temporada ante Bilbao Basket (75-72) gracias a una reacción en el último cuarto liderada por el dominicano James Feldeine, pese al dominio visitante durante la mayor parte del encuentro.

Feldeine, con 20 puntos y 27 de valoración, fue el máximo anotador local y el gran artífice del arreón final de su equipo con 13 puntos en el último periodo, pese a que el visitante Alex Mumbrú tuvo el mejor registro del encuentro, con 22 tantos y 32 de valoración.

Los bilbaínos arrancaron el partido demostrando su dominio en el juego interior y con un alto nivel defensivo, especialmente con el lituano Kavaliauskas, que rápidamente acumuló dos faltas y tuvo que salir, y después con Álex Mumbrú como factor resolutivo, tanto en la pintura como en el tiro exterior.

Los locales dependían del acierto exterior y tenían muchos problemas en el rebote, pese a algunas buenas acciones del senegalés Moussa Diagné, lo que permitió a Bilbao tomar ventaja al final del primer cuarto (14-23).

El segundo cuarto trajo un 'Fuenla' que mejoró en defensa, gracias al norteamericano Marcus Arnold, más acertado en el apartado reboteador y protagonista de un espectacular mate que levantó a los aficionados de sus asientos (20-27, min. 14), junto a la intensidad del capitán local Javi Vega en la defensa.

Certificaron la reacción Román Montañez y Javi Vega, con dos triples seguidos que hacían un parcial local de 9-0, con el que se empató por primera vez el encuentro (29-29, min. 17). Pero poco tardaron los de Rafa Pueyo en volver a separarse, con un 0-5 que les dejaba en ventaja al descanso (33-40).

A la vuelta, Bilbao continuaba percutiendo por el interior, mientras que Fuenlabrada se encomendaba al acierto desde fuera de Cabezas o Panko; ya que cada vez que entraban en la zona se encontraban bien con Kavaliauskas, o luego con Hervelle y Carmichael cuando el lituano sumó su tercera falta.

Los bilbaínos volvían a poner distancia con un parcial 0-6 de la mano de Raúl López, Mumbrú y Hervelle (39-50, min. 25), aunque poco después el partido tendría como protagonista al senegalés del 'Fuenla' Moussa Diagé, primero con un espectacular mate y después con una antideportiva sobre Carmichael a la salida de una jugada, que provocó las iras de los aficionados.

Con eso y con todo, Bilbao terminaba el tercer periodo conservando su renta (44-55), pero Fuenlabrada no iba a dar el partido por perdido. Dos triples de Feldeine y Vega, y de nuevo un robo del dominicano les acercaban (52-59, m. 34).

De nuevo Feldeine, con una penetración más tiro adicional ponía al 'Fuenla' a cuatro puntos (60-64, m. 36) y al público al rojo vivo. Vega, con un triple, y Paunic de tiro libre, empataban el encuentro (64-64). La reacción bilbaína con Grimau y Mumbrú no fue suficente, porque poco después Cabezas volvía a poner el empate a falta de un minuto para el final (69-69).

Un fallo en un tiro libre de Germán Gabriel y un triple del serbio Ivan Paunic para los locales ponían una exigua ventaja (72-70). Dos acciones después, tras el último tiempo muerto, fue Raúl López el encargado de jugarse el triple decisivo, y su error certificó la victoria de Fuenlabrada para alborozo de su afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN