Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Barcelona arrolla al Tenerife y completa cuadro de semifinalistas

El Iberostar Tenerife comenzó el partido con la intención de incomodar el juego del Barcelona, con fuerte presión defensiva y descaro en ataque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Barcelona completó el cuadro de semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto, tras batir por 42 puntos de margen (102-60) al Iberostar Tenerife en el último duelo de cuartos.

El Iberostar Tenerife comenzó el partido con la intención de incomodar el juego del Barcelona, con fuerte presión defensiva y descaro en ataque. De esta forma, durante el primer acto del partido, Úriz, Blanco, Sikma y Fajardo, a través de un amplio abanico de recursos anotadores, permitieron estar siempre al acecho blaugrana.

Rápidamente, el equipo dirigido por Xavi Pascual, con el mono de trabajo puesto, estableció una brecha de nueve puntos en apenas dos minutos. El conjunto canario consigue retener el ataque rival y reducir la distancia. (min 10, 22-16). La igualdad era manifiesta al comparar los guarismos de valoración, solo distanciados por cinco puntos.

Un intercambio de triples abrió el segundo cuarto, muy animado desde el inicio en anotación. Ello favoreció claramente al Barcelona, que consiguió a base de la aportación ofensiva de Oleson y Abrines, les hizo dominar con contundencia.

Un triple de Abrines, precedido de un mate de Dorsey, puso la máxima diferencia hasta el momento (min 15, 41-26). Úriz tiraba del carro canario, y con diez puntos, reducía distancias, pero el resultado a final del segundo cuarto, cerrado por un triple de Marcelinho Huertas, dejaba el camino muy allanado hacia las semifinales para los barcelonistas (min 20, 54-34)

El tercer periodo continuó con el claro dominio del defensor del título copero. Liderados por Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro y Papanikolaou, no sólo mantuvieron la distancia, sino que además lo aumentaron (min 27, 71-45). Tenerife no podía contener el ciclón atacante, y unido a la mala gestión de las posesiones, dejó a los de Alejandro Martínez demasiado distanciados para soñar con la remontada. (min 30, 75-48).

La superioridad blaugrana era manifiesta. El técnico barcelonista, Xavi Pascual, aprovechó el último cuarto para dar descanso a sus jugadores de referencia, Juan Carlos Navarro o Marcelinho Huertas, e incluyó en la rotación a hombres como Pullen, que continuaron aportando al registro anotador de forma fluida. Hasta seis jugadores blaugranas superaron la decena de puntos en la abultada derrota canaria que definió el cuadro final de semifinalistas. (min 40, 102-60)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN