Publicidad Ai

Deportes

El enigma de Unai Emery

Los problemas en el centro del campo obligarán al técnico vasco a reestructurar el equipo en esa zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puzzle para el derbi europeo -

La papeleta en la confección del once en el Sevilla para la vuelta de los octavos de final de la Europa League que se le presenta a Emery en cuando a la puesto de mediocentro es más que complicada de resolver, dadas las bajas  de Cristóforo y Carriço por lesión; sumada a la de Iborra por sanción, van a obligar al vasco a tener que tirar de ingenio para buscar la mejor solución posible en una posición clave para el equipo.

M’Bia no termina de recuperarse y su forma física con vistas al derbi sevillano del próximo jueves en el estadio de Heliópolis no parece la más óptima dado el derroche físico que se espera del futbolista que acabe ocupando la medular rojiblanca.

La solución natural que pasaría por la incursión del alemán Trochowski no convence al técnico nervionense cuya opción de jugar con Fazio acompañado de Rakitic que retrasaría su lugar habitual en el terreno de juego, es la que en estos instantes gana más enteros.

Esta recolocación para el centro del campo supondría un cambio en la pareja de centrales, que conformarían el Nico Pareja junto con Fernando Navarro.

Otra alternativa sería la de servir los galones al canterano Luismi, del Sevilla Atlético. Ha ido convocado a algún encuentro, pero todavía no ha debutado y está por ver que el entrenador sevillista le solicite para un encuentro de tanta enjundia.

Utilizar a Coke o Diogo Figueras como centrocampistas para cubrir la zona media del campo, sería eso sí, la última de las opciones por la que apostaría el actual técnico rojiblanco. Alguna vez han actuado ambos en esa lugar e incluso  el mismo Emery, lo dejó caer en alguna rueda de prensa, refiriéndose al luso.

Diversas ideas que seguro irán variando con el veloz paso de las horas a medida que se acerque el momento de la verdad en el Villamarín.

En la mente de Emery, estará la respuesta para el sevillismo que ya espera impaciente, el duelo de máxima rivalidad frente al Betis.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN