Publicidad Ai

Deportes

Rosberg le gana el pulso a Hamilton con Alonso tercero a 1.3 segundos

El alemán, que ha ido de menos a más en cuanto a tiempos, ha sido el único este sábado en rodar por debajo del 1:26

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rosberg -

El piloto alemán y actual líder del Mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido este sábado en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un crono de 1:25.887, más rápido que su mejor tiempo del viernes pero más lento que el que marcó su compañero Lewis Hamilton, esta vez segundo, en la segunda tanda, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido tercero.

   En otro baile de Mercedes, que siguen inalcanzables, Rosberg le ganó el pulso esta vez a Hamilton después de que el británico fuera el más rápido en las dos primeras sesiones de libres del viernes. El alemán, que ha ido de menos a más en cuanto a tiempos, ha sido el único este sábado en rodar por debajo del 1:26 y ha mostrado su intención de plantar cara a su compañero, que lleva tres triunfos seguidos.

   Por su parte, Alonso en su 14ª vuelta se puso tercero por detrás de los Mercedes pero a 1.301 de Rosberg, único en rodar este sábado por la mañana en 1:25, casi 9 décimas más rápido que un Hamilton que hizo una tanda corta con únicamente 9 vueltas al trazado catalán, siendo el piloto que menos rodó en esta tercera sesión de libres.

   Así, no se puede tomar como clara referencia el tiempo de Hamilton, igualmente bueno aunque más de un segundo más lento que el que hizo ayer. En cuanto a Alonso, ha reducido en algo más de dos décimas la diferencia con el más rápido de los Mercedes, y llegará a la sesión de calificación con la intención de salir cuanto más arriba posible, al ser cuarto el viernes y seguir cerca de la cabeza numéricamente, que no en tiempos.

   Una vez más, han mostrado una buena mejora los McLaren de Kevin Magnussen, sexto, y Jenson Button, octavo, pero que rodaron en puestos más altos durante buena parte de la sesión. Al final, la sorpresa más grata fue la de Felipe Massa (Williams), cuarto y confirmando que puede tener un buen fin de semana en Montmeló.

   Por otro lado, el alemán y vigente campeón del Mundial Sebastian Vettel (Red Bull) fue décimo, lejos de Rosberg a más de dos segundos, pero se dedicó a rodar y hacer probaturas después de la mala jornada del viernes, donde dio cuatro giros en la primera sesión y no salió en la segunda después de sufrir problemas mecánicos. Con 20 vueltas, fue el piloto que más giros dio en un pequeño simulacro de carrera, con tandas largas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN