Publicidad Ai

Deportes

Valencia desmonta con facilidad al Fuenlabrada y estará en la Copa

En el arranque, el equipo madrileño sorprendió al Valencia Basket con la guardia baja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El Valencia Basket certificó matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey al doblegar sin problemas pero sin brillo a un Montakit Fuenlabrada que tras un buen inicio se vino abajo y no pudo contener la facilidad anotadora de los locales.

En el arranque, el equipo madrileño sorprendió al Valencia Basket con la guardia baja. Con Andres Miso a los mandos y Andy Panko de ejecutor abrió el marcador con un sorprendente 0-11 en tres minutos que obligó al croata Velimir Perasovic a gastar su primer tiempo muerto.

Pero no fue la charla del técnico la que despertó al Valencia, sino la entrada de Kresimir Loncar y, sobre todo, el despertar anotador de un certero Rafa Martínez, que con nueve puntos casi consecutivos metió a sus compañeros en el partido, al menos en ataque.

Durante algunos minutos, el Fuenlabrada, en el segundo partido de Hugo López en su banquillo, siguió anotando con cierta facilidad y el choque de convirtió en un indolente intercambio de canastas (28-27, m.10).

Finalmente, los locales se pusieron el mono de faena en defensa y encontró su justo premio en los contraataques que culminó Van Rossom, que le permitieron abrir brecha (45-36, m.15).

Aunque durante unos minutos el buen trabajo de Diagne y Vega permitió a los madrileños contener la embestida de los locales, la entrada en la pista de Nemanja Nedovic, solvente en la dirección y amenazante en la finalización, disparó a los locales antes del descanso (57-41, m.20).

Aún así, la felicidad no fue completa pues en el vestuario les esperaba Van Rossom que se había tenido que retirar con una lesión muscular y ya no pudo regresar a la pista.

Tras el paso por el vestuario, el Fuenlabrada trató de explotar la facilidad anotadora de Daniel Clark, pero la irregularidad del inglés impidió que le hiciera mucho daño a los locales, que sufrieron más con el buen trabajo de Akindele bajo su aro.

Aún así, con Nedovic de nuevo en la pista, el Valencia, tras unos minutos en los que le costó anotar, volvió a encontrar el camino del aro visitante con sin apenas oposición y la ventaja volvió pronto a rozar los veinte puntos (84-65, m.34).

Esa facilidad acabó por pasarle factura al Valencia, que perdió rigor en ambas canastas y Perasovic se vio obligado a parar el choque con un tiempo muerto para tratar de acabar el encuentro con mejores sensaciones, algo que sólo consiguió en parte pese a que su triunfo nunca peligró.

Ficha técnica:

89 - Valencia Basket (28+29+18+14): Vives (-), Rafa Martínez (12), Sato (12), Harangody (16), Dubljevic (9) -cinco titular-, Ribas (8), Nedovic (9), Van Rossom (9), Loncar (12), Aguilar (2) y Guardia (-).

76 - Montakit Fuenlabrada (27+14+18+17): Díaz (3), Miso (7), Panko (13), Clark (8), Akindele (20) -cinco titular-, Pérez (3), Rodríguez (-), Vega (6), Diagne (7), Smits (2) Bertt (7).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Pérez Nin. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN