Deportes

El MoraBanc Andorra sorprende a un apagado FIATC Joventut

El gran partido de Víctor Sada y la superioridad de Nathan Jawai y Luka Bogdanovic en el juego interior fueron las claves del triunfo de los andorranos

Publicidad Ai Publicidad Ai

El MoraBanc Andorra confirmó el mal momento del FIATC Joventut -dos victorias en las ocho jornadas de la segunda vuelta- y se llevó un merecido triunfo de Badalona que le aleja de la zona de descenso.

El gran partido de Víctor Sada y la superioridad de Nathan Jawai y Luka Bogdanovic en el juego interior fueron las claves del triunfo de los andorranos. Entre los tres anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo.

Los catalanes notaron mucho la ausencia de Sitapha Savané, baja de última hora por unas molestias en uno de sus gemelos, y fueron físicamente inferiores a un rival que se creció tras el descanso.

Albert Miralles fue el protagonista del primer cuarto al anotar 10 puntos ante la pasividad defensiva de un despistado Nathan Jawai que, eso sí, también anotaba en el aro rival. La entrada de Víctor Sada en pista permitió a los andorranos cerrar el cuarto con ventaja (17-21).

Un parcial de 8-0 para los verdinegros en el inicio del segundo período les devolvió nuevamente la ventaja en el marcador (25-21, min. 13).

Los triples de Abalde y Mallet permitieron a los locales seguir arriba en el luminoso (36-30, min. 17) pero la defensa en la zona de los de Salva Maldonado era deficiente lo que hizo que Bogris anotara sin mucha oposición para igualar la contienda (40-38).

El MoraBanc Andorra sorprendió tras el descanso a los verdinegros de la mano de Bogdanovic y Jawai a los que posteriormente se unió Víctor Sada para sumar un parcial de 2-15 que situaba a los andorranos con una cómoda ventaja en el marcador (44-52, min. 26).

Los locales reaccionaron en el último minutos del cuarto cuando el marcador señalaba un 47-59 gracias al carácter de Nacho Llovet y Sergi Vidal. Entre ambos sumaron un parcial de 8-0 que aparentemente hicieron renacer a los locales (55-59).

No fue así porque la Penya tardó más de seis minutos en anotar su primera canasta del cuarto período después de encajar un nuevo parcial de 0-11 que ponía a los andorranos en su máxima ventaja (55-70, min. 36).

Al FIATC Joventut no le salía nada en ataque y veía como su rival ampliaba su ventaja hasta una máxima de 19 puntos (57-76) a poco más de dos minutos del final.

- Ficha técnica:

67. FIATC Joventut (17+25+13+12): Hannah (5), Ventura (2), Barrera (-), Suton (9), Miralles (14) -equipo inicial-, Vidal (5), Llovet (7), Mallet (11), Suárez (8) y Abalde (6).

82. MoraBanc Andorra (21+17+21+23): Navarro (4), Stojanovski (8), Gomes (5), Bogdanovic (14), Jawai (14) -equipo inicial-, Sada (15), Schreiner (6), Bogris (12), Green (2) y Trias (2).

Árbitros: Peruga, Guirao y Sánchez. Eliminaron a Goran Suton (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa disputado ante 5.759 espectadores. EL FIATC Joventut disputó su partido número 1.200 en la Liga Endesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN