Deportes

Márquez se muestra "contento", pero avisa que Lorenzo sigue con mejor ritmo

Considera que el español de Yamaha sigue siendo, de momento, más competitivo con vistas al domingo: "En ritmo de carrera Jorge sigue siendo superior"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado "contento" con el nivel de su moto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, si bien ha avisado que, a pesar de conseguir un mejor tiempo que su compatriota Jorge Lorenzo, éste sigue siendo "superior" en ritmo de carrera.

El vigente campeón del mundo ha terminado segundo con un mejor tiempo de 1:41.183, dos décimas más lento que otro español, Aleix Espargaró (Suzuki), mientras que Jorge Lorenzo, séptimo, ha parado el cronómetro en 1:42.458.

Sin embargo, considera que el español de Yamaha sigue siendo, de momento, más competitivo con vistas al domingo: "En ritmo de carrera Jorge sigue siendo superior".

En cualquier caso, cree que el cambio en el tubo de escape le ha permitido paliar los problemas de derrapaje que ha sufrido en las últimas pruebas, por lo que es optimista para la clasificación de este sábado y la carrera del domingo.

"Hasta que no llegue el domingo no podremos saber nada, pero hoy hemos probado el tubo de escape y, poco a poco, vamos encontrando el camino. Pasito a pasito, me voy encontrando mejor y puedo estar bastante cerca", ha relatado.

Si bien su Honda "sigue derrapando", considera que "ha ganado en estabilidad" y el domingo espera "estar mejor" en la segunda parte de la carrera.

"He mejorado. Parece que la moto va mejor, la he podido controlar mucho más. Estoy contento porque estoy más cerca de los primeros, especialmente con los neumáticos nuevos", ha señalado Márquez, quien ha admitido que la velocidad punta de su moto ha aumentado entre ocho y diez kilómetros por hora.

Y en este sentido, ha añadido: "Estoy mejor que en Mugello. Aquí es un circuito en el que el neumático se gasta muchísimo. Tenemos que esperar, y hasta que todo el mundo no tenga la configuración no podemos concluir nada".

El catalán no probará la nueva configuración electrónica de su Honda hasta las pruebas oficiales que se realizarán el próximo lunes en el mismo Circuito de Barcelona-Cataluña.

"El software nuevo lo probaremos el lunes. En Mugello gasté mucho tiempo configurando la electrónica y ahora no estamos en condiciones de probar cosas muy nuevas. Ojalá lo pruebe el lunes y la motor vaya mucho mejor", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN