Publicidad Ai

Deportes

Indicios de amaño con jugadores del Betis

La suma ascendería a 400.000 por ganar al Valladolid más 250.000 por dejarse perder ante Osasuna

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales -

El presunto amaño de partidos en el curso 2013/2014 donde Osasuna fue principal protagonista y en el que estaría directamente implicado el Betis con varios jugadores de por medio, ha vuelto a levantar una nueva p0lvareda este miércoles, después de que se haya conocido que el juez que instruye el caso, estima que hay indicios de que, desde la entidad navarra, se destinaron 900.000 euros para amañar, al menos, tres choques.

Se trataría concretamente de 250.000 euros entregados presuntamente al Espanyol por un empate y 650.000 a jugadores del Betis por dos encuentros (400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse vencer frente al cuadro pamplonica).

El magistrado, que ha ordenado el levantamiento parcial del secreto del sumario, sigue investigando otros partidos cuyo resultado también fue presuntamente alterado por Osasuna, así como el destino de 2,4 millones de euros extraídos en metálico de las cuentas del club.

Por otro lado, el juzgado está pendiente de recibir la información que se reclamó a las autoridades portuguesas a través de una comisión rogatoria, si bien se considera que los datos apuntan a que, tanto el supuesto contrato como las correspondientes facturas “son falsos” y se crearon por directivos del club para “justificar contablemente la salida de cantidades importantes de dinero en metálico.

Tras conocerse dicha información, en el Betis dejan claro que en ningún momento del sumario aparece el nombre del club, y ya se han puesto en contacto con el departamento de comunicación del Consejo General del Poder Judicial para que corrijan la noticia, algo que posteriormente se produjo. Veremos cómo sigue avanzando todo.

 

El Betis va a solicitar poder personarse

Como no podía ser de otra manera, el club verdiblanco ha querido actuar rápido frente a dicha resolución judicial y ya ha pedido personarse en la causa para colaborar en la medida que pueda en el esclarecimiento del caso y conocer en qué le puede afectar todo este turbio asunto, que sin duda, afectaría bastante de cara a la próxima campaña.

 

Apertura de otra pieza separada

Determinará en este caso si el expresidente de Osasuna, Miguel Archanco, pudo cometer un delito de insolvencia punible por haberse desprendido de diferentes bienes inmuebles de los que era propietario y que regaló a su esposa y sus dos hijos “escasas semanas después de abandonar la presidencia”, algo que se acabará dilucidando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN