El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno y vigente campeón, aseguró hoy que es "el momento de poner las cosas en orden" en el Gran Premio de Austria, después de haber recuperado la senda de la victoria en el GP de Canadá.
"Fue una gran satisfacción volver a lo más alto en Canadá y añadir eso a los grandes recuerdos que tengo allí. Ahora, sin embargo, es el momento de seguir adelante y poner las cosas en orden en un circuito como Austria, en el que tuve un duro estreno el pasado año", apuntó Hamilton, días antes de la carrera en el Red Bull Ring austríaco.
El piloto británico, que se impuso en la última carrera en Canadá después de dos victorias de su compañero alemán Nico Rosberg, rememoró la carrera del año pasado, en la que salió de la novena posición de la parrilla y culminó la carrera en segundo lugar, justo por detrás de Rosberg.
"Voy a trabajar duro para tener una oportunidad más clara de victoria el próximo domingo. Pase lo que pase, el ambiente será increíble", agregó el actual líder del Mundial, que aventaja a su compañero teutón en 17 puntos.
Rosberg, por su parte, reconoció que la última carrera, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, la tuvo "perdida desde el sábado", desde la 'pole position' obtenida por su compañero británico, que se mostró intratable durante la carrera, que lideró de principio a fin.
El piloto alemán recordó la victoria obtenida en Austria el año pasado, en el que dieron "en el clavo" el domingo para remontar la primera posición en la formación de salida obtenida por el brasileño Felipe Massa (Williams) y la segunda plaza de su compañero finlandés Valtteri Bottas.
"Estoy seguro de que, una vez más, vamos a tener aquí una dura competencia, con Williams y, probablemente, otros equipos. Pero es un circuito en el que disfruto mucho pilotando y la multitud de aficionados que se concentra en las gradas es increíble, así que estoy deseando volver allí y librar una buena batalla", finalizó Rosberg.